5 autos económicos y divertidos para conducir

El ahorro de gasolina no debe ser sinónimo de un auto aburrido y aquí la prueba

Diversión a bajo costo de gasolina.

Diversión a bajo costo de gasolina. Crédito: Honda

Manejar un auto aburrido y lento para ahorrar gasolina es una de las peores imágenes que tenemos de la economía de combustible, sin embargo, no tiene por qué ser así.

Si bien es cierto que los autos que mejor economizan el uso de la gasolina son aquellos que no suelen ser muy veloces o divertidos para conducir, también lo es que no todos los autos con buena potencia queman combustible de más.

Nuestros amigos de Road & Track realizaron un estudio para encontrar los autos que más divertidos pueden ser para manejarse, sin acabarse la gasolina, es más, con una economía por encima de las 30 millas por galón.

Para hacer nuestra propia lista, hemos dicho adiós a los deportivos, autos de lujo y otros que requieren de mayores gastos y nos hemos centrado en los que hoy mismo podrías adquirir.

1- Volkswagen Golf GTI

Uno delos autos preferidos en todo el planeta por su hermoso diseño y su potencia, además de ser el sinónimo automotriz de “divertido”, puede brindarte hasta 33 millas por galón con todo y su motor de cuatro cilindros a 2.0 turbocargado.

2- Mazda 3

Este bello  japonés tiene dos variantes de maquinaria, una de 2.0 que se mantiene cercanos a las 37 millas por galón en autopista y una versión en 2.5 que logra sin problema economizar 31 millas.

3- Ford Focus ST

No lo parece, pero este bello auto de la marca del óvalo supera por mucho los 200 caballos (252), y aunque mantengas tu pie hasta el fondo, te mantendrás en las 30 millas por galón en autopista.

4- Honda Accord 2.0T

252 caballos de fuerza es lo que posee este vehículo con motor turbo de cuatro cilindros, lo que garantiza diversión, velocidad y comodidad. 32 millas por galón lo hacen una buena opción para aquellos con el pie pesado.

5- Honda Civic SI

Mejor conocido como Sport, aunque lejos del R, este bello auto tiene una potencia de 205 caballos de fuerza, nada despreciables considerando el gran manejo que permite. Motor de cuatro cilindros turbo que permite en autopista hasta 38 millas por galón.

En esta nota

ahorrar gasolina autos económicos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain