La droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel con tal de “cumplir compromisos”

Las nuevas revelaciones de la bioserie del cantante mexicano que han causado polémica

Luis Miguel a los 11 años de edad.

Luis Miguel a los 11 años de edad. Crédito: Captura de video

Cada capítulo de “Luis Miguel. La Serie” atrapa al público con la revelación de nuevos secretos y pasajes de la vida del cantante mexicano, que ni sus fans tenían la menor idea que había pasado su ídolo, como las largas jornadas de trabajo a las que era sometido por su padre y mánager Luisito Rey, que con tal de “cumplir compromisoslo introdujo al mundo de las drogas a corta edad.

En el capítulo 6 de la bioserie se muestra a Luis Miguel cansado por la intensa carga de trabajo que tiene a sus 14 años, ya que tiene que combinar las grabaciones de su primera película “Ya nunca más” y sus presentaciones musicales.

El rodaje de “Ya nunca más” se realizaba por las mañanas, lo que mantenía muy ocupado a la entonces estrella infantil, ya que saliendo de los set y locaciones, tenía que prepararse para sus presentaciones en las noches. Lo cual comenzó a afectar a su salud.

En ocasiones se le olvidaban los diálogos en las grabaciones. Su cansancio se hacía cada vez más evidente. Lucía un aspecto demasiado desmejorarse por el exceso de trabajo, que la gente a su alrededor comenzó a notar, pero no así su padre y mánager, que pensó que tal vez lo único que necesitaba “El Sol de México” era solo vitaminas.

En una de las escenas Luis Miguel está cantando el tema “Mamá, mamá” cuando sufre un desmayo, lo que ya fue más preocupante para la producción.

Así que el staff de “Ya nunca más” llevó a un doctor para que revisara el estado de salud del cantante, quien confirmó que el menor estaba muy cansado por las largas jornada de trabajo, así que recomendó vitaminas y un semana de descanso para el paciente, para que pudiera reponer sus energía y regresar con más vigor al set de grabación.

Pero para Luisito Rey esa era una exageración y se le ocurrió que en lugar de “vitaminas” se le suministrara efedrina, una sustancia, que a decir del propio padre de Luis Miguel, se la daban a él cuando era pequeño.

Al principio el médico se negó, argumentando que esa sustacia era peligrosa para recetarla al menor, pero tras la insistencia de Luisito Rey acompañada de una suma de dinero, hizo que el doctor cambiara de opinión.

La efedrina es un alcaloide natural, que tiene un efecto similar al de las anfetaminas que activa el sistema nervioso y que aumenta el estado de alerta de las personas y elimina la sensación de cansancio.

Lo que pone de manifiesto que fue el propio padre del intérprete de “Cuando Calienta el Sol” como el responsable de introducirlo al mundo de las drogas.

Esa situación confirma lo que dijo Sergio Riesenberg, exdirector del festival de Viña del Mar, quien aseguró que Luisito Rey le daba droga a Luis Miguel.

A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo“, afirmó Riesenberg al diario El Mercurio.

Riesenberg fue director del festival entre 1981 y 1990.

La bioserie se transmite cada domingo a las 9:00 pm, por la cadena Telemundo para Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que para España y América Latina es a través de la plataforma de streaming Netflix.

En esta nota

Famosos Luis Miguel Luisito Rey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain