Traspié de Star Wars en taquilla: el spin off de Han Solo no cumple

Los $83,3 millones de dólares no están a la altura de las expectativas de Disney

La película ha tenido un recibimiento crítico irregular.

La película ha tenido un recibimiento crítico irregular. Crédito: Walt Disney Pictures

Aunque Solo: A Star Wars Story, la última pieza del universo galáctico por excelencia, encabezó la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de $83,3 millones de dólares, la película no alcanzó las expectativas, según ha informado hoy la web especializada Box Office Mojo.

Y es que Disney pronosticó una recaudación de entre 130 y 150 millones de dólares para este fin de semana largo en EEUU, con este lunes festivo.

La buena acogida de Deadpool 2 y Avengers: Infinity War jugaron un papel importante para pelear en la taquilla, pero los analistas especializados también consideran que el hecho de que tan solo transcurrieran 5 meses desde el estreno de Star Wars: The Last Jedi ha influido en la tibia respuesta del público.

Disney lanzó las últimas tres películas de Star Wars en meses de diciembre, pero este ha sido el primer intento de un estreno a inicios de verano, mucho más seguido al último lanzamiento.

De todos modos, datos aparte, lo cierto es que el recibimiento crítico por parte tanto de la prensa como del público ha sido irregular, no ayudando tampoco los conocidos problemas de producción que atravesó la película prácticamente desde el principio.

Entretanto, Deadpool 2 alcanzó el segundo puesto de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de $42,7 millones de dólares, lo que supone una fuerte caída, de un 66 %, respecto a su primer fin de semana en las pantallas.

Por su parte, Avengers: Infinity War terminó en tercer lugar, logrando unos $17 millones de dólares en los tres días del fin de semana y que espera redondear a 21 millones durante el lunes festivo, lo que le otorgaría una recaudación total de más de 627 millones desde que llegara a las pantallas, la sexta mejor recaudación en la historia de EEUU.

En esta nota

Avengers: Infinity War Deadpool 2 Solo: A Star Wars Story Star Wars taquilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain