¿Qué hacer si te alcanza una tormenta mientras conduces?

Toma en cuenta estos consejos en caso de que debas conducir en circunstancias desfavorables

lightning-1056419_1280

Crédito: Pixabay

Cuando una tormenta llega, lo ideal es que estés en un refugio o un lugar seguro que no ponga en riesgo tu seguridad, pero existirán circunstancias en las que uno de de estos eventos te tome por sorpresa mientras conduces.

Esto puede ser por una sorpresa, porque durante un viaje largo te atrapa alguna sin que tengas el conocimiento de ello o bien, porque debes salir por alguna emergencia, por ello es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos.

1- Disminuye la velocidad y conserva tu distancia

Las altas velocidades te pueden provocar un derrape y evidentemente aumentan las posibilidades de accidentes, más si se toma en cuenta que la visibilidad bajará considerablemente. Por ello es necesario disminuir tu marcha y mantener la velocidad, además de una distancia considerable.

2- Evita la conducción brusca

Las condiciones del pavimento pueden jugarte una mala pasada si se hacen movimientos bruscos, así que relájate lo más posible en una situación como esta y saldrás bien librado.

3- Usa tus luces

Evidentemente las tormentas oscurecen el día por lo que no solo las luces te ayudarán a mejorar la visibilidad y lo más importante, harán que los demás conductores puedan ver que estás ahí con más facilidad.

4- Calienta los frenos

Estos se enfrían con el agua, por lo que es más difícil detenerte, así que pisa ligeramente el pedal para calentarlos de nuevo cada que pases un charco sin detener tu marcha, así estarán listos.

5- No abandones el auto

Bajo ninguna circunstancia te bajes del coche mientras esté la tormenta, si es necesario, detente, pero no desciendas, pues automáticamente te pones en riesgo de recibir descargas eléctricas de las cuales las llantas te aislarán si estás dentro. Además de los peligros obvios de una carretera.

En esta nota

autos nuevos Autos Usados consejos de conducción tormenta Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain