Lesión de Salah es un “castigo divino” por incumplir el Ramadán

Las extremas declaraciones de un predicador islámico levantaron polémica

El egipcio Mohamed Salah incumplió el Ramadán para jugar la final de Champions. (Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT)

El egipcio Mohamed Salah incumplió el Ramadán para jugar la final de Champions. (Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT)  Crédito: ROBERT GHEMENT | EFE/EPA

Le lesión de Mohamed Salah es un castigo divino por haber incumplido con el ayuno durante el mes sagrado de Ramadán, consideró el predicador islámico Mubarak al Bathali.

Los musulmanes tienen permitido interrumpir este acto religioso durante viajes de trabajo que los alejen más de 90 kilómetros de su lugar de residencia.

Por consejo de la nutrióloga del Liverpool, el “Faraón” no hizo el ayuno un día antes de la Final de la Champions League ante el Real Madrid ni el día del encuentro, donde su equipo cayó y él resultó con una luxación en el acromio izquierdo.

“No es una legítima excusa“, posteó en su cuenta de Twitter. “Dios lo ha castigado”.

Al Bathali afirmó que Salah fue mal aconsejado.

“Desafortunadamente él deberá soportar la carga“, agregó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Nabil Maaloul, técnico de la selección de Túnez, otro país musulmán que participará en Rusia 2018, dijo que el ayuno no afectará el desempeño de su equipo en el Mundial.

En esta nota

Egipto futbol Mohamed Salah Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain