Trump: “habría preferido no haber nombrado a Jeff Sessions como Fiscal General”

Otro desaire más del presidente Trump contra su Fiscal General

Trump vuelve a lamentar tener a Sessions en su gabinete

Trump vuelve a lamentar tener a Sessions en su gabinete Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Nuevamente el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra su fiel pero vilipendiado escudero, Jeff Sessions.

Trump dijo este miércoles que lamenta su decisión de haber elegido a Jeff Sessions como fiscal general, en una nueva rabieta del primer mandatario en medio del avance de la investigación de la Trama Rusa.

Respondiando al representante de Carolina del Sur Trey Gowdy, quien dijo anteriormente en CBS que Trump “podría haber elegido a alguien más” para dirigir el Departamento de Justicia, el presidente respondió: “¡Ojalá lo hubiera hecho!”.

Rep.Trey Gowdy, “I don’t think so, I think what the President is doing is expressing frustration that Attorney General Sessions should have shared these reasons for recusal before he took the job, not afterward. If I were the President and I picked someone to be the country’s….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2018

A Gowdy le preguntaron si Trump obstruyó la justicia cuando supuestamente le pidió a Sessions a principios del año pasado que revocara su decisión de rescatarse de la investigación de Rusia, una interacción informada este martes por The New York Times.

En comentarios posteriores citados por Trump, Gowdy dijo que Trump simplemente estaba “expresando su frustración por el hecho de que el Fiscal General Sessions debería haber compartido estas razones para la recusación antes de aceptar el trabajo, no después”.

“¡Hay muchos abogados realmente buenos en el país, podría haber escogido a alguien más!”, escribió Trump, citando a Gowdy.

Sessions decidió retirarse de la investigación después de que se revelara que no había revelado contactos con el embajador de Rusia en los Estados Unidos durante la carrera presidencial de 2016.

Esa decisión enojó a Trump, que lo vio como la máxima traición. El presidente ha dicho públicamente que quiere un fiscal general que lo proteja legal y políticamente.

“Si se hubiera recriminado antes del trabajo, hubiera dicho: ‘Gracias, Jeff, pero no te voy a llevar'”, le dijo Trump al Times en julio de 2017.

The Times informó que Mueller está investigando la interacción entre Sessions y el presidente en su esfuerzo por determinar si Trump obstruyó la investigación de las relaciones entre la interferencia electoral de Moscú y la campaña de Trump.

Los asesores dicen que el presidente no ha despedido a Sessions, sin embargo, porque entiende que generará aún más retrocesos legales y políticos.

En esta nota

Donald Trump Fiscal General Jeff Sessions Robert Mueller Rusiagate Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain