Adiós Dodge Demon: El último de ellos ha sido construido

Con una edición limitada este vehículo deportivo se convertirá en un nuevo clásico a partir de su salida de producción

Un clásico instantáneo.

Un clásico instantáneo. Crédito: FIAT Chrysler

No hay plazo que no se cumpla y así ha llegado a su fin la producción de uno de los autos más esperados del año, el Dodge Challenger SRT Demon, mejor conocido como Dodge Demon, un poderoso vehículo que tiene todo para transformarse en un clásico automático.

La salida de la línea de producción de la planta de FIAT Chrysler Automobiles de Brampton, Canadá, tuvo lugar el miércoles. El número 3,300 de una edición limitada.

El vehículo es un monstruo que viene equipado con una línea claramente deportiva, una suspensión adaptada tipo drag-strip, con una máquina V8 de 6.2 litros supercargada que brinda 808 caballos de potencia, además de un boost de 2.4 litros.

Este motor es la evolución del Hemi de 707 del Hellcat y cuenta con una caja automática de 8 velocidades, además del primer transbrake colocado en un auto de producción, es decir, un sistema que amarra el auto, lo coloca en primera marcha y reversa al mismo tiempo mientras el piloto aplica todo el torque para arrancar al máximo posible.

Este sistema es solo uno de los “trucos” de drag racer con los que cuenta este vehículo.

El último vehículo salido de la línea de producción, hoy tiene un color negro mate en su carrocería, pero se sabe que será pintado de rojo “viper” y será puesto en subasta, de la cual se espera obtener una cifra cercana a los $800,000 dólares.

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain