Una buena e histórica noticia para Trump

El desempleo en mayo se sitúa en el 3.8%, el más bajo en los últimos 18 años

Trump podría terminar riendo de último en el tema de las familias migrantes, explican expertos.

Trump podría terminar riendo de último en el tema de las familias migrantes, explican expertos.  Crédito: JIM WATSON | Getty Images

El presidente Donald Trump rompió el protocolo este viernes al promocionar el informe mensual de empleo federal aproximadamente una hora antes de que se divulgaran los datos.

Según el ultimo informe del gobierno, el índice de desempleo bajó al 3,8 % en mayo en Estados Unidos, la menor cifra en 18 años, gracias a la creación de 223,000 nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo continúa así cerca del pleno empleo, mientras que la creación de 223,000 nuevos puestos de trabajo fue superior a los 200,000 que esperaban los analistas.

Este ha sido el mes número 92 en el que crece el empleo de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

Por su parte, la media de los salarios aumentó en 8 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0,3 %, para situarse en 26,92 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2,7 % y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo ligeramente de un 62,8 % a 62,7 %.

Con este nuevo informe de buena salud del mercado laboral, aumentan las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo una nueva subida de tipos de interés, actualmente entre el 1,5 % y el 1,75 %, en su próxima reunión de mediados de mes.

En esta nota

desempleo Donald Trump Economía

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain