La “película de horror” sobre Harvey Weinstein que prepara el director Brian de Palma

Brian de Palma escribe una película de "horror" que tiene como guión el escándalo de abuso sexual y violación en el que está envuelto Harvey Weinstein
La “película de horror” sobre Harvey Weinstein que prepara el director Brian de Palma
De Palma dice haber escuchado varias historias sobre Weinstein.
Foto: AFP

El director de Hollywood Brian De Palma dice estar escribiendo un guion basado en el escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein.

Y lo hará para su género favorito: las películas de horror.

Conocido por trabajos como la espeluznante cinta “Carrie” de los años 70, o el filme sobre el mundo criminal de las drogas “Caracortada” en los 80, De Palma asegura que esta “siguiendo muy de cerca” el escándalo de Weinstein.

El otrora poderoso productor fue imputado por cargos de violación y otras acusaciones de abuso sexual, después de entregarse a la policía en Nueva York, el mes pasado. Él niega todas las acusaciones.

“Conozco a muchas de las personas vinculadas (al caso)”, declaró De Palma, en una entrevista con AFP en París, añadiendo: “He escuchado varias historias a lo largo de los años”.

El director de 77 años explicó que un realizador tiene que “ganarse la confianza y el amor de los actores” y que “violar eso a cualquier nivel debido a tu lujuria”.

“Para mí es lo peor que puedes hacer”, opinó.

Harvey Weinstein llega al Juzgado Criminal de Manhattan, 25 de mayo de 2018

Getty Images
Weinstein fue llevado en esposas hasta el juzgado para la instrucción de cargos.

Hollywood ha quedado estremecido por las acusaciones contra Weinstein hechas por un gran número de mujeres que han revelado que fueron acosadas sexualmente o agredidas por el poderoso productor.

A finales de mayo, Weinstein fue arrestado y acusado de violación, un acto sexual criminal, abuso sexual y comportamiento sexual indebido.

Las acusaciones se relacionan a eventos que involucran a dos mujeres: una identificada por su abogada como la exactriz Lucia Evans; la otra se mantuvo en anonimato.

Estas son las primeras acusaciones que se le imputan a Weinstein, quien niega que el sexo haya sido no consensuado y se espera que se declare no culpable.

“Cine de horror con agresor sexual”

De Palma comentó que el guion, que ha estado discutiendo con un productor francés, buscará abordar ese tipo de abuso en la industria cinematográfica, “aunque mi personaje no se llamará Harvey Weinstein”.

“Pero será cine de horror, con un agresor sexual y la historia tomará lugar dentro de la industria cinematográfica”, le explicó al diario francés Le Parisien.

De Palma también dijo que la compaña del movimiento #MeToo contra el acoso y abuso sexuales podría cambiar fundamentalmente los temas de las películas y cómo se producen.

“Será interesante ver lo que vendrá cuando las mujeres empiecen a controlar la estética”, expresó.

“Ver si sus miradas son tan diferentes a las nuestras. Porque muchas películas son sobre el punto de vista masculino, lo que el hombre ve”, añadió.

Harvey Weinstein podría enfrentar una pena de hasta 25 años de cárcel si es condenado por violación o un acto sexual criminal, han dicho las autoridades.

Su arresto e imputación fueron recibidos con beneplácito por las que lo han acusado, una de ellas la actriz Rose McGowan que lo describió como un “momento significativo”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Alrededor de la web