Ordenan evacuar a miles por incendio Aliso en Laguna Beach

#AlisoFire: El fuego en el condado de Orange creció rápidamente y amenaza viviendas

El incendio creció rápidamente en horas.

El incendio creció rápidamente en horas. Crédito: Redacción

Aunque los bomberos están avanzando contra el incendio Aliso (#AlisoFire) en el condado de Orange, las autoridades han ordenado evacuaciones en Laguna Beach y Aliso Viejo.

Las autoridades abrieron un albergue en Aliso Niguel High School, en el 28000 Wolverine Way. El centro Susi Q en 380 3rd St. en Laguna Beach se ha establecido también como un centro de evacuación.

El fuego estaba en 70 acres a las 4 p.m. y luego se ha duplicado a más de 250 acres alrededor de las 5 p.m.

El incendio forestal cercano a Laguna Beach y Aliso Viejo forzó a las evacuaciones obligatorias de más de 2 mil hogares y rápidamente creció a más de 250 acres el sábado por la tarde.

El incendio fue reportado por primera vez poco después de la 1 p.m., y el fuego impulsado por el viento, inicialmente llamado Aliso Fire, rápidamente creció en el Cañón Aliso Woods, que está cerrado al tráfico. detrás de la Universidad Soka, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).

Los residentes en el vecindario Top of the World hasta el Parque Alta Laguna en Laguna Beach estaban siendo evacuados y hay 400 bomberos en la escena para proteger las estructuras mientras el humo y las cenizas llenaban el aire, dijo OCFA.

Las autoridades reportan que hay un bombero lesionado y no se reportan daños a estructuras.

Vias cerradas

Ambos extremos de Wood Canyon Road se cerraron y los residentes que dejaron sus hogares no pueden regresar debido al humo y las cenizas y la necesidad de mantener las carreteras despejadas para los bomberos.

En esta nota

Aliso Viejo California condado-de-orange Incendio Incendios en California laguna beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain