Un niño de 6 años rescata a más de 1,000 perros

Los animales enseñan valores a los niños como la empatía y la responsabilidad
Un niño de 6 años rescata a más de 1,000 perros
Un niño de tan solo 6 años quiere rescatar y adoptar a todos los perros posibles
Foto: Project Freedom Ride

Cada año, se estima que 3,3 millones de perros ingresan a refugios en los Estados Unidos.

Para muchos amantes de las mascotas, la mera idea de que haya tantos cachorros y no tan cachorros sentados en jaulas, esperando pacientemente a ser adoptados por alguna familia, es frustrante y doloroso.

Pero para este niño tan especial, la solución es simple: encontrarles hogares.

A Roman, de 6 años, se le ha acreditado haber salvado a más de 1,000 perros en riesgo de ser sacrificados. El niños los ha rescatado de albergues y se conseguido difundir cada caso enFacebook hasta que han sido adoptados.

La increíble misión de Roman comenzó cuando tenía solo 4 años, informó Fox Q13. Estaba en un evento de adopción en Texas con su madre, Jennifer McConn, cuando tuvo una súbita chispa de inspiración.

“Seguía preguntando por qué [los perros] estaban allí, y le decía que estaban buscando un hogar. Se puso a pensar y, a pesar de tener solo 4 años, decidió encontrar una solución”,  dijo McConn.

Así nació Project Freedom Ride.

Con la ayuda de su madre, Roman transporta perros desde refugios en Texas a Washington, donde ahora vive su familia, y los entrega en adopción a hogares donde los van a cuidar y querer.

Aquellos que no son rescatados inmediatamente son ubicados en refugios locales. Si un perro lucha por encontrar el hogar adecuado una vez que vive en un refugio, Roman les hará una visita y hará de cada cachorro su propio video, que luego publicará en Facebook para difundir la información.

“Hacer esto hace que me sienta muy, muy bien”, dijo Roman a Q13.