ICE arresta a inmigrante a pesar de tener permiso de trabajo

La hija fue recientemente aceptada en la universidad de sus sueños

La madre e hija son originarias de Colombia.

La madre e hija son originarias de Colombia. Crédito: Captura Univisión

María Cáceres acudió a una cita a las oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miami, donde los oficiales le dijeron que le colocarían un grillete electrónico para monitorearla en libertad, pero luego la detuvieron.

Lo anterior a pesar de que Cáceres, originaria de Colombia, tenía una Autorización de Empleo válida por un año.

Daniela Gaona, hija de la inmigrante, dijo que ambas llegaron en 2005, después de huir de la violencia en su país, donde ambas sufrieron violencia sexual.

Sobre la detención de la mujer, ICE argumenta que ella no asistió a una de sus citas con inmigración y que tiene una orden de deportación desde 2011.

Daniela cuenta que en 2013 su mamá no acudió a una reunión en las oficinas, porque murió su abogado intempestivamente.

La joven está protegida bajo el programa de Acción Diferida (DACA) y recientemente fue aceptada para estudiar en la universidad, pero la detención de su madre y su posible deportación cambiarán todos sus planes.

“Estoy muy triste porque mi mamá está detenida y a mí me aceptaron en la universidad de mis sueños”, expresó en una entrevista con Univisión.

La abogada Marie Javier, consultada por la televisora, explicó que los inmigrantes indocumentados deben asegurarse de tener una decisión del juez de “caso cerrado”, es decir, que podrán seguir sus trámites migratorios sin temor a la deportación.

“De lo contrario van a enfrentar proceso de deportación”, apuntó.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain