Muere estudiante en Reynosa por bala perdida

Enfrentamiento entre policías y delincuentes cobró la vida de un inocente en Tamaulipas, el menor estaba en el patio de su escuela

Cayó el estudiante en el patio de la escuela con la herida mortal.

Cayó el estudiante en el patio de la escuela con la herida mortal. Crédito: Agencia Reforma

REYNOSA, México – La Secretaría de Educación de Tamaulipas lamentó la muerte del estudiante de la Secundaria 60 de la Colonia Lomas de Infonavit en Reynosa, víctima de una bala perdida por una persecución policiaca contra pistoleros.

“El menor fue herido por un proyectil de arma de fuego disparado en hechos ajenos y distantes de la institución y que lamentablemente alcanzaron a impactar por la espalda al menor”, suscribió la SET en un comunicado.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dijo que lamenta profundamente los hechos que cegaron la vida del joven estudiante y brindará todo el respaldo necesario a la familia de la víctima.

Las autoridades educativas ofrecieron a la familia del menor y alumnos de la escuela respaldo psicológico tras ser testigos del suceso.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un informe donde explica cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con la muerte del estudiante.

Detalló que se reportó una agresión contra policías estatales en la Colonia Las Cumbres y que se inició una persecución de dos camionetas, una Honda y una CRV, en el cual iban integrantes de grupo delictivo, quienes realizaron detonaciones y después huyeron por calles de la Colonia Vista Hermosa.

Luego de que los agresores se dieron a la fuga se tuvo un reporte de la Escuela Secundaria 60, ubicada en las inmediaciones donde ocurrió la persecución, en el sentido de que un estudiante de 14 años recibió un disparo en la espalda cuando se encontraba en el patio de la escuela.

Lamentablemente el menor perdió la vida en el lugar.

Peritos de la PGJE iniciaron las investigaciones en tanto que se da atención a los familiares y los apoyos que sean necesarios a través de la oficina en Reynosa de la Comisión de Atención a Víctimas de Delitos.

“Se ha estado acompañando a los familiares del menor Jesús Antonio en todos los trámites legales. Un asesor jurídico y una psicóloga han estado con los padres para darles el apoyo que requieran”, agregó.

En esta nota

Homicidios en México México Reynosa Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain