#BuenosDíasLA: Los Ángeles marchará en contra de la separación de familias

Más de 2,300 niños han sido separados de sus padres desde abril, cuando la administración Trump lanzó su política migratoria

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a una familia centroamericana cerca de McAllen, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a una familia centroamericana cerca de McAllen, Texas. Crédito: John Moore | Getty Images

Por segunda vez, miles de angelinos se manifestarán para exigir un alto a la separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

Bajo el lema “Familes Belong Together” (Las familias pertenecen juntas), los manifestantes se reunirán el sábado 21 de julio en MacArthur Park, de dónde emprenderán su marcha por las calles de Los Ángeles, en conjunto con miles de otras personas indignadas por la política de la administración Trump en 60 ciudades a lo largo del país.

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Punto de reunión: MacArthur Park – 2230 W. 6th Street, Los Angeles, California 90057


Hoy en California

Las vacaciones de verano comenzaron y aunque para algunos niños es un tiempo de descanso de labores escolares, para otros es una preocupación porque perderán de dos a tres alimentos por día. En 2015 se demostró que 29% de familias de bajos ingresos del condado de Los Ángeles sufrían de inseguridad alimenticia. Es para prevenir este problema que cientos de localidades ya están ofreciendo alimentos gratis durante el verano para los niños menores de 18 años. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tiene en marcha el Programa de Servicio de Alimentos de Verano en 350 escuelas de esta entidad y en 100 parques.

Un consejo escolar de California decidió nombrar una nueva escuela primaria en honor del inmigrante indocumentado y galardonado periodista Jose Antonio Vargas la semana pasada. Nacido en las Filipinas, Vargas inmigró a Estados Unidos en 1993, a los 12 años. En 2008, él ganó el premio Pulitzer por su cobertura sobre el tiroteo en la universidad Virginia Tech. Luego, por medio de un ensayo en 2011, el reportero reveló su estatus migratorio ante el mundo. En 2013, Vargas escribió, produjo y dirigió el documental autobiográfico Documented, en el cual detalló su lucha por realizar sus estudios y convertirse en profesional, a pesar de ser indocumentado. Desde entonces, el reportero se ha dedicado a abogar a favor de una reforma migratoria, así como en contra del término “ilegal” y de la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México.

El último viernes, representantes del sindicato dijeron haber estado a punto de firmar un contrato con el Consejo de Servicios de Asistencia Personal (PASC) pero que la junta de supervisores lo prohibió argumentando que no había aprobación por parte de ninguno de ellos. Por esta razón, ayer un grupo de miembros del sindicato SEIU 2015 de Cuidadores de Personas en el Hogar se reunieron por tercera vez frente a la oficina de la supervisora Hilda Solís —localizada sobre la avenida Santa Anita en Sur El Monte— para pedir su apoyo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 78°F y mínima de 62°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 10 rumbo al oeste, desde Vermont Avenue hasta Robertson. Procura estar al tanto del tránsito antes de emprender un viaje haciendo clic aquí.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer tuit del día


Segundo tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain