“29 libras de amor”: Chubbs the Cat busca hogar en Pasadena

El adorable gato himalayo de 10 años fue rescatado de las calles de Altadena en claro estado de sobrepeso

El nuevo propietario deberá hacerse cargo de los necesarios gastos médicos del gato.

El nuevo propietario deberá hacerse cargo de los necesarios gastos médicos del gato. Crédito: Pasadena Humane Society

Chubbs, el gato de 29 libras cuyo rescate pobló titulares, ya está listo para encontrar nuevo hogar, según anunció la Pasadena Humane Society.

La organización pospuso la adopción la semana pasada mientras buscaba al dueño de este gato himalayo de 10 años. Alguien descubrió que el animal vagaba solo por una concurrida calle de Altadena y lo llevó al refugio, según un mensaje publicado el jueves pasado en la página de Facebook de la Humane Society.

El gato, mezcla de las razas persa y siamés, no tenía una etiqueta de identificación ni un microchip. Su pelaje estaba muy enmarañado, probablemente porque era demasiado grande para limpiarse a sí mismo, explicó Julie Banks, presidenta y directora ejecutiva de Pasadena Humane Society.

Su gran tamaño le valió el apodo afectuoso Chubbs. Banks describió al felino como “29 libras de amor”.

La agencia inicialmente retrasó la adopción ya que monitoreaba la salud del gato y examinaba múltiples reclamos de propiedad. Finalmente, él será adoptado por orden de llegada, pero cualquiera que quiera llevarlo a su hogar debe estar dispuesto a trabajar con su veterinario para ponerlo a dieta, según explicó el refugio en un comunicado de prensa.

El nuevo propietario también tiene que cubrir sus costos de salud, que incluirán pruebas adicionales para la diabetes y otros problemas médicos: “Si bien sabemos que Chubbs es adorable, los gatos obesos son más propensos a sufrir problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes y problemas de tiroides”.

The Humane Society se encuentra en 361 S. Raymond Avenue en Pasadena; se puede contactar en el 626-792-7151.

En esta nota

Adopción de animales Animales gato gatos Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain