¿Cuál es el primer día del verano en el hemisferio norte?

La fecha del solsticio de verano de 2018, el día más largo del año: el 21 de junio

Miles celebran el solsticio de verano de 2017 en NY con prácticas de yoga.

Miles celebran el solsticio de verano de 2017 en NY con prácticas de yoga. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

¿Cuándo es el primer día del verano de 2018?

El primer día de verano es el jueves 21 de junio, el solsticio de verano, que también es un día de celebración en muchos lugares.

¿Qué es el solsticio de verano?

El solsticio de verano, para el hemisferio norte, es cuando el sol alcanza su punto más septentrional en el cielo. El solsticio tendrá lugar a las 6:07 a.m. del 21 de junio. Esto se debe a la inclinación en el eje de la Tierra.

Después de eso, los días serán más cortos y el punto más alto del sol caerá en el cielo, hasta el solsticio de invierno, que será el viernes 21 de diciembre a las 5:23 p.m. Lo contrario es cierto en el Hemisferio Sur, donde el 21 de junio marca el comienzo del invierno.

Además de los solsticios, también hay equinoccios en marzo y septiembre. Básicamente son puntos medios entre los solsticios, cuando el sol está directamente sobre el ecuador y las horas de luz diurna y oscuridad son más o menos iguales. El equinoccio de primavera fue el 20 de marzo. El equinoccio de otoño será el 22 de septiembre.

¿Cuál es el día más largo del año?

Muchos gustan de ir a la playa en verano. Aurelia Ventura/La Opinion

El solsticio de verano es también el día más largo del año. Y la noche más corta. Los días serán más cortos hasta el solsticio de invierno, cuando tendremos solo 9 horas, 15 minutos y 58 segundos de luz diurna.

¿El 21 de junio es siempre el primer día del verano?

No. El primer día de verano puede ser el 20 o 22 de junio, dependiendo del año. Esto se debe en parte a las imperfecciones de nuestro calendario. Las estaciones no caen prolijamente en fechas, y cambian con pequeñas alteraciones en la órbita de nuestro planeta.

¿Cuál es el pronóstico del clima para el verano de 2018?

Las estaciones que comienzan en los solsticios y equinoccios son estaciones astronómicas: el verano astronómico comienza el 21 de junio y finaliza el 22 de septiembre.

Las estaciones meteorológicas son grupos de tres meses cada uno que comparten patrones climáticos comunes: el verano meteorológico comenzó el 1 de junio y finaliza el 1 de septiembre.

De cualquier manera, el corazón del verano todavía está por venir. Las perspectivas para este verano en en EEUU son las siguientes:

Pronóstico de temperaturas para el verano de 2018. Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico de precipitaciones para el verano de 2018. Servicio Meteorológico Nacional

En esta nota

Estados Unidos Noticias Curiosas Solsticio de verano verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain