Residente de Queens se declara culpable de apoyar al terrorista Estado Islámico

Enfrenta una condena de 20 años de cárcel

Parveg Ahmed, un joven residente de Queens detenido intentando ingresar a Siria, admitió ayer que estaba intentando unirse al terrorista Estado Islámico (ISIS).

Ahmed, de 23 años, se declaró culpable de intentar suministrar apoyo material y recursos al Estado Islámico, informó la fiscalía federal de Brooklyn. Se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

“Intenté viajar a una tierra controlada por una organización que el gobierno de EEUU considera (…) terrorista”, dijo Ahmed al tribunal, citado por New York Post. “Sabía que se consideraba una organización terrorista extranjera. Ese es mi crimen, viajar allí”.

Viajó a Arabia Saudita en junio de 2017 presuntamente para celebrar un día festivo del islam, pero a su llegada intentó trasladarse a Siria para unirse a ISIS.

Ahmed fue deportado el 28 de agosto de 2017 a EEUU, donde fue arrestado a su llegada al aeropuerto JFK de Nueva York.

La fiscalía detalló que antes de su viaje Ahmed expresaba a través de las redes sociales su apoyo a esa organización y a quienes respaldan su misión de violencia extremista.

El 17 de julio de 2017 agentes federales ejecutaron una orden de registro de su computadora personal y descubrieron que el ahora acusado había visto o escuchado las grabaciones del clérigo radical Anwar al Awlaki, nacido en EEUU y prominente líder de la organización terrorista Al Qaeda en la península arábiga, muerto en septiembre de 2011.

También escuchaba a Abdullah el Faisal, otro clérigo radical que nació en Jamaica y cumplió cárcel en el Reino Unido por, entre varios cargos, predicar a sus seguidores que mataran individuos, incluyendo a estadounidenses, alegando que eran enemigos del islam.

Los agentes agregaron que Ahmed investigó cómo borrar los datos en su computadora.

En esta nota

Estado Islámico Queens Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain