Toyota prepara súper auto tras su triunfo en Le Mans

Un súper auto que se basa en un campeón de competencias, no puede ser una mala decisión de Toyota
Toyota prepara súper auto tras su triunfo en Le Mans
Un triunfo inspirador.
Foto: Getty

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans de la mano del piloto español Fernando Alonso, ha entusiasmado tanto a la constructora japonesa que ha retomado la idea de crear un súper auto basado en el Toyota’s TS050 Hybrid LMP1 con el que compiten en el Mundial de Resistencia.

Tras dos décadas buscando el triunfo en la tradicional justa de resistencia, el equipo formado por el ya mencionado bicampeón de Fórmula Uno, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, derrotó en el auto 8, a sus compañeros del vehículo 7 tripulado por el británico Mike Comway, el nipón Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López.

Ahora Toyota, contagiado de triunfalismo revivió la idea mostrada en el Auto Show de Tokio de enero, cuando mostraron el GR Super Sport concept, un auto basado en el de competencia, pero que entraría a las plantas de producción en fechas próximas.

En enero, el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, hablaba del desafío que sería transformar un auto de competencia en un deportivo de producción, lo que implicaría de cierta forma, el inicio de una nueva era para este tipo de vehículos.

Hasta ahora se sabe que el auto integraría el paquete de poder híbrido y la tecnología de eficiencia de combustible que ha demostrado un gran desempeño en las competencias los últimos seis años, lo mismo que varias partes del paquete aerodinámico.