Hinchas mexicanos derrochan confianza en el Tri

Y tú, ¿en cuánto crees que va a quedar ese marcador?
Hinchas mexicanos derrochan confianza en el Tri
La mayoría coincide y espera un gol del Chicharito. / Foto: Imago7/Etzel Espinosa)
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Luego de la confianza adquirida frente al partido contra Alemania, los mexicanos residentes en Los Ángeles se muestran entusiasmados y positivos para el partido de este sábado a las 8:00 a.m.

En un ‘vox populi’, La Opinión reúne diversos comentarios sobre el marcador para el encuentro de México vs. Corea del Sur.

De ganar, el equipo mexicano se colocaría como líder del Grupo F. No obstante, los fanáticos le piden a su selección no confiarse y anotar la mayor cantidad de goles que puedan.

Algunos hablan de sus jugadores favoritos y otros hacen oración. Eso sí, todos se animan a dar los posibles resultados de este decisivo juego contra el cuadro asiático. Aquí algunos puntos de vista:

Álex Castro, de 30 años de edad:

“Este es el juego de la clasificación a octavos de final o el partido que puede hundir a México… Alemania y Suecia también se pueden levantar. Creo que México puede ganar 2-1. El equipo no se siente menos que nadie y me gusta la mentalidad de triunfar que tienen todos. Antes jugaban por el dinero y ahora se ve que lo hacen por amor a México… Solo hay que cuidarse porque la defensa es muy lenta”.

Alex Castro, quien es vendedor en una licorería de Montebello, es de Morelia, Michoacán ./ Foto: Jorge Luis Macías.

Mónica Cruz, dueña de una florería en Sur San Gabriel:

“Espero que sigan ganando, porque siempre van a los mundiales y regresan igual. México ya le gana hasta al campeón del mundo, pero a veces pierde con los mas débiles. Hay que tener confianza y más en el portero Memo Ochoa, porque es el que para los goles”.

Mónica Cruz es originaria de la ciudad de México. / Foto: Jorge Luis Macías.

Eddie Pérez, de 48 años:

“Este es nuestro año. Es nuestro tiempo para ganar el Mundial. Los mexicanos están jugando con mucho corazón y energía”, señaló el mexicoamericano residente de Montebello. “Creo que ahora sí se nos va a hacer que logremos pasar a semifinales, hay que vencer a Corea del Sur y a Suecia y así irán aumentando la confianza”.

EL México-Americano repartidor de paquetes de tortillas, es residente en Montebello. / Foto: Jorge Luis Macías.

Alejandro Mardueño, de 32 años:

“México tiene toda la confianza del mundo y van a luchar para traernos el trofeo. Me gusta que es una selección que no se echa para atrás, sino que va al frente y es agresiva en la delantera”, dijo el hijo de padres migrantes de Mexicali, Baja California. “Yo creo va a llegar a semifinales y que este sábado obtiene la victoria 2-0 ante Corea, con goles de “Chicharito” y Rafa Márquez”.

Alejandro Mardueño gerente de la carnicería “El Toro”, en Rosemead.  / Foto: Jorge Luis Macías.

Abigail García, de 18 años:

“Estoy sorprendida porque la gran mayoría no creía en la selección. Todos pensaban que México iba a perder con Alemania, pero ahora que han comenzado con el pie derecho, creo que va a derrotar 2-1 a Corea del Sur. He aprendido del futbol porque mi novio juega… Mi corazón está con México”, dijo la joven cuyos padres son de Guanajuato.

Abigail García es estudiante de Mt. San Antonio College. / Foto: Jorge Luis Macías.

Félix Martínezdueño de “El Patrón” Tacos Baja,

“Yo sigo al Tri desde pequeño. México va a ganar de todas maneras… Están jugando al 100% y tienen ansias de ganar. Si siguen así, a lo mejor nos llevamos la copa. Me ha impactado el “cab…” del “Chuky” Lozano y el portero [Ochoa] que ha tapado todos los cañonazos. México gana 2-0 a Corea del Sur”.

Félix martínez, es originario de Tulyehualco, Puebla y residente de Pasadena. / Foto: Jorge Luis Macías.

Fernando Rincón, de Morelia, Michoacán:

“Contra Alemania se miró cómo es el mexicano frente a la adversidad.. Esta situación del “Yo sí puedo” es lo que lo hace ganador en situaciones donde parece que será vencido. Ochoa es un muro en la portería, Herrera asume el control de la media cancha y el “Chicharito” ha asumido la responsabilidad de la selección. México gana a Corea del Sur 2-1″.

Fernando Rincón, empleado de la construcción, residente de El Monte. / Foto: Jorge Luis Macías.

Jorge Mendieta, de 22 años:

“Me gusta el futbol desde chiquillo; jugaba como delantero y aunque nací aquí, mi equipo es México no Estados Unidos. En Rusia están jugando con mucha inteligencia, especialmente cuando entra Rafael Márquez, él tiene la visión del campo y el liderazgo para echarse a los hombros al equipo, aún cuando ya no corre tanto como lo hacía. Creo que México ganará 2-1 a los coreanos.

Jorge Mendieta es hijo de padres mexicanos de Guanajuato. / Foto: Jorge Luis Macías.

Rafael García, de 78 años, 

“México está buscando el quinto partido, pero creo que puede llegar hasta el sexto, si sigue jugando como lo hizo… No está para campeón porque hay otros equipos grandes como Brasil”, argumentó el originario de Jalisco. “Le pedí a la Virgen de Guadalupe que les eche una mano y el sábado para ganar 2-0, con goles del “Tecatito” Corona y “Chicharito”.

Rafael García es jubilado y originario de Guadalajara, Jalisco. / Foto: Jorge Luis Macías.

Salvador Vivas, propietario de una panadería, 

“Toda la gente decía que México no iba a hacer buen papel en el Mundial y ganó al campeón del mundo. A mí me llama la atención el juego de Miguel Layún, y la pareja de ataque del “Chicharito” Hernández y “Chuky” Lozano. Si México ganó a los alemanes, creo que va a ser más fácil ganarles a los coreanos. Todo dependerá de que trabaje bien el partido y meta más goles”.

Salvador Vivas es Oriundo de Jamay, Jalisco.  / Foto: Jorge Luis Macías.

Julio Rangel, de 33 años e hijo de padre de Guanajuato y madre de Tamaulipas:

“Solamente miré el segundo tiempo de México contra Alemania. Se cansaron y creo que México va a llegar muy lejos en este Mundial Quiero que ganen y lo van a lograr. Yo pienso que ganaran 1-0 a Corea. Dios quiera y que avancen hasta la final, porque tiene jugadores importantes como Giovani, Márquez, “Chicharito”, “Chuky”, Ochoa…”, dijo este hombre México-Americano nacido en Texas y criado en Mexicali. 

Julio Rangel es instalador de llantas en South San Gabriel. / Foto: Jorge Luis Macías.

Alrededor de la web