Niños inmigrantes alejados de sus padres han sido enviados a El Bronx

El presidente del condado, Rubén Díaz Jr., confirmó la información

Varios niños separados de sus familias en la frontera han sido llevados a El Bronx, donde según el padre Eric Cruz la organización “Catholic Charities” los está cuidando muy bien.

Están “siendo atendidos en todos los niveles, mentales, físicos y educativos, la comodidad, la paz y el estrés y la eventual reunión”, declaró Cruz a NY1 News.

El presidente del condado, Rubén Díaz Jr., confirmó que algunos niños estaban en El Bronx.

La organización católica de caridad no dijo exactamente cuántos niños están bajo su cuidado, pero admitió que es un gran número. Según el gobernador Andrew Cuomo, más de 700 inmigrantes menores de edad separados de sus padres han llegado al estado.

Cruz estuvo en McAllen, Texas con líderes religiosos que se reunieron con los migrantes en el centro de la crisis, el jueves.

La organización sin fines de lucro “Catholic Charities” tiene un historial de ayudar a menores que cruzan la frontera solos. Y esta semana, en El Bronx y en todo el estado de Nueva York, comenzó a procesar niños separados de sus padres por agentes de inmigración en la frontera.

El presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que supuestamente pondría fin a la política de separación, pero aún no estaba claro qué sucederá con los niños que ya están separados.

Cruz anticipa que se enviarán más niños a la ciudad. “Es natural creer que van a venir”, dijo.

Si la gente quiere ayudar a los niños, regalar ropa o hacer otras donaciones, puede visitar su portal catholiccharitiesny.org

En esta nota

Bronx niños inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain