¿Qué tanto se distraen los jóvenes cuando manejan su auto?

Estas son algunas de las causas por las que los jóvenes se distraen más mientras conducen
¿Qué tanto se distraen los jóvenes cuando manejan su auto?
Las fotos, uno de los principales distractores.
Foto: Pixabay

Los jóvenes tienden a distraerse más que los adultos cuando estos conducen un auto, al menos, esto es una creencia popular que se podría convertir en una regla y más en esta época tecnológica en la que las comunicaciones resultan una necesidad incluso peligrosa.

Responder un simple mensaje de texto puede hacer que apartemos los ojos del camino el suficiente tiempo como para causar un grave accidente.

Según un estudio citado por el sitio español Cosas de Coches, el 80 por ciento de los jóvenes admite distraerse con mucha facilidad mientras conduce, de los que el 67 por ciento admite que es por el uso del teléfono celular.

Se cree que el mirar un mensaje puede llevar unos cuatro segundos, lo que en terminos de distancia equivaldría a unas 120 yardas a ciegas si se circula a 60 millas por hora.

Mirar el celular es solo una de las distracciones y si bien es la más común, se enlista junto con mirar el GPS, cantar mientras se maneja, fumar o hasta tomar fotos o videos al volante.

El estudio tomó las opiniones de un millar de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, quienes aceptaron que lo que más los motiva a no distraerse es el hecho de llevar pasajeros, al menos eso dijeron el 73 por ciento de los encuestados.

El temor a un accidente (72 %), pensar en un familiar (64 %), evitar ser multados (30 %), miedo a perder el auto (20 %) mientras que el temor a perder puntos en la licencia tan solo fue mencionado por el 19 por ciento como motivo para nos distraerse.

 

Alrededor de la web