#AcabarICE: presentan proyecto en el Congreso para terminar con ICE

El demócrata Mark Pocan radicó el proyecto para acabar con el brazo policial de la política migratoria de Trump

Siguen los pedidos para dar de baja a esta controvertida agencia

Siguen los pedidos para dar de baja a esta controvertida agencia Crédito: Getty Images

En medio de la lluvia de crítcas que recibe la política migratoria de Donald Trump, el legislador demócrata Mark Pocan acaba de presentar un proyecto de ley para acabar con ICE, citando el mal manejo de la agencia por parte de la administración Trump.

“Desde la realización de redadas en centros de jardinería y plantas empacadoras de carne hasta la separación de familias en iglesias y escuelas, ICE está destrozando familias y destruyendo el tejido moral de nuestra nación“, dijo el representante de Winsconsin en un comunicado.

“Desafortunadamente, el presidente Trump y su equipo de nacionalistas blancos, incluido Stephen Miller, han abusado tanto de ICE que la agencia ya no puede cumplir sus objetivos de manera efectiva”, continuó Pocan.

The heartless actions of @ICEgov do not represent the values of our nation and the U.S. must develop a more humane immigration system, one that treats every person with dignity and respect.

RT if you agree it’s time to #AbolishICE. pic.twitter.com/XuOKdymdd7

— Rep. Mark Pocan (@repmarkpocan) June 25, 2018

Pocan presentó la medida después de viajar a la frontera sur la semana pasada. “Durante mi viaje a la frontera sur, estaba claro que ICE, y sus acciones de perseguir y desmembrar familias, han causado estragos en demasiadas personas”, aseguro sobre su interés de acabar con la agencia gubernamental.

Pocan quien antes de ser político se desempeño por años como hombre de negocios es uno de varios demócratas del Congreso, incluidos los representantes Earl Blumenauer (Oregón), Jim McGovern (Mass.) Y Pramila Jayapal (Wash.) que han pedido la abolición de ICE.

De esta manera los pedidos para acabar con esta controvertida agencia continuan atacando a la administración Trump que basa gran parte de la eficacia de su política migratoria en las acciones de ICE.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain