“Soñadora” es capturada en la frontera tratando de ingresar a tres indocumentados

La "Soñadora" mintió al decir que era ciudadana estadounidense

Esta foto de archivo muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza detieniendo a presuntos inmigrantes indocumentados a un costado del Río Grande.

Esta foto de archivo muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza detieniendo a presuntos inmigrantes indocumentados a un costado del Río Grande.  Crédito: EFE

Un nuevo arresto de un “Dreamer” por parte de la Patrulla Fronteriza vuelve a acaparar los titulares en todo el país.

Una estudiante “soñadora” fue arrestada este lunes en una carretera de Nuevo México acusada de tratar de introducir al país de manera clandestina a tres inmigrantes indocumentados, informó hoy la Patrulla Fronteriza.

La estudiante llegó en un vehículo a un punto de revisión, en la carretera Interestatal 25, al norte de La Cruces (Nuevo México), con tres pasajeros a bordo que no llevaban documentos migratorios legales, según los informes de la dependencia.

Al ser interrogada por el patrullero fronterizo, la beneficiaria del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), quien presentó una identificación de Texas, dijo ser ciudadana estadounidense y dirigirse a Albuquerque (Nuevo México).

En una segunda revisión, los tres pasajeros, todos varones, dijeron a los agentes que carecían de documentos migratorios de Estados Unidos y que habían entrado al país de manera clandestina, de acuerdo a los datos de la dependencia.

Los patrulleros fronterizos determinaron que la conductora no era ciudadana estadounidense sino mexicana acogida al programa DACA desde 2017 y que los otros tres pasajeros eran también mexicanos.

Las cuatro personas involucradas fueron arrestadas por la Patrulla Fronteriza y la conductora fue acusada de contrabando de extranjeros, por lo que podría perder su derecho al programa estudiantil DACA, informó la Patrulla Fronteriza.

El programa DACA fue creado por el anterior gobierno del presidente Barack Obama para proteger de la deportación a jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, con el fin de que continúen sus estudios en Estados Unidos.

En esta nota

DACA Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza polleros soñadores trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain