La advertencia de “El Chapo” a fiscales de Nueva York

Y además pidió "un túnel" para que lo trasladen a la corte

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de septiembre.

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de septiembre. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

A través de su abogado, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera lanzó un advertencia a los fiscales y al juez de Brooklyn, Nueva York: no se va a declarar culpable y no colaborará con las autoridades durante el juicio en su contra.

“El señor Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades”, afirmó el Eduardo Balarezo, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa.

El narcotraficante mexicano tuvo una audiencia en la corte, donde se quejó nuevamente del traslado desde Manhattan y hasta pidió que se utilizara un túnel para cruzar hacia Brooklyn.

“Cada vez que viene a la corte, lo traen como en diez carros blindados, con luces, ambulancias, es un circo, cierran el puente de Brooklyn”, dijo el defensor, quien recordó que el juicio comenzará el 5 de septiembre. “Cuando empiece el juicio van a tener que hacer eso diariamente venida y salida, va a ser una inconveniencia para el público”.

A la audiencia acudieron la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel Aispuro, y sus dos niñas.

La defensa presentará un escrito al juez en el que justificará su pedido para que la Fiscalía proporcione información que afirma poseer, un tema que ha había abordado hace dos semanas.

“Muchas de estas… personas le han dicho a la Fiscalía que el señor Guzmán no era el jefe, que no es un jefe, que trabajaba debajo de otras personas“, afirmó Balarezo.

El narco enfrenta 17 acusaciones en su contra, entre ellas tráfico de drogas, manejo de armas y lavado de dinero.

La defensa volvió a pedir una tercera evaluación psicológica para su cliente, esta vez para evaluar la dosis de medicamentos que recibe.

En esta nota

Chapo Guzmán Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain