Quién se queda con la millonaria herencia de Anthony Bourdain

Según su testamento parece que el reconocido chef había perdido más del 90% de su patrimonio

Bourdain durante la grabación de un programa de TV en Lisboa

Bourdain durante la grabación de un programa de TV en Lisboa Crédito: Archivo / EFE

A un mes de la muerte del chef estadounidense Anthony Bourdainque apareció ahorcado en un hotel de lujo en Francia, donde estaba rodando su programa Parts Unknown, se conocieron datos de su situación patrimonial y el destino de su herencia.

Algunos medios informaron que Bourdain había perdido buena parte de su fortuna en estos últimos años, ya que previamente se estimaba que tenía 16 millones de dólares y ahora al conocerse el testamento se hablaba de $1,2 millones, lo cual significaría que había perdido más del 90% de su patrimonio. Sin embargo, el sitio TMZ asegura que el cocinero tiene más bienes de lo informado en el testamento, ya que poseía fideicomisos por sumas que no fueron divulgadas.

En el testamento que dejó se puede leer que el chef tenía unos $425,000 dólares en efectivo y ahorros, $250.000 en propiedades personales, $35,000 en una cuenta con acciones y $500,000 en propiedades intangibles, que incluyen derechos de autor y otros remanentes. Estas cifras no tienen en cuenta el departamento que había adquirido Bourdain en Nueva York, en 2014, un piso en la calle 94 este, muy cerca del Central Park.

La mayor parte de la herencia del cocinero será de su hija de 11 años, Ariane, según consta en el testamento presentado ayer en el Tribunal Testamentario de Nueva York. Otra parte quedará en manos de Ottavia Busia-Bourdain, su ex esposa y madre de la niña.

El documento fue escrito en 2016, poco antes de que Bourdain y Busia se separaran. A ella también le dejó las millas acumuladas como viajero frecuente, sus efectos personales y domésticos, como vehículos, muebles, libros y otros artículos, y le pidió que dispusiera de ellos de acuerdo con lo que crea han sido sus deseos. En el caso de la hija el tribunal designará un tutor para custodiar sus bienes, ya que es menor de edad. Dos días después de la muerte del chef, Ariane dio un concierto de rock en un local del East Village neoyorquino con el que quiso rendir homenaje a su padre.


En esta nota

Anthony Bourdain Celebridades Entretenimiento Espectáculos gente famosa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain