Ataques armados en el norte de México dejan 15 muertos

Seis bares han sido atacados, resultando en 12 muertos y 10 heridos, sumándose otros 3 muertos en otras áreas

Los ataques fueron presuntamente cometidos por sicarios del Cartel del Golfo.

Los ataques fueron presuntamente cometidos por sicarios del Cartel del Golfo. Crédito: Periódico El Nacional (Twitter)

Hasta quince personas perdieron la vida, resultando otras diez heridas, en ataques armados acontecidos durante la pasada noche y de madrugada en la ciudad de Monterrey, según informaron hoy las autoridades mexicanas.

Los atentados con fusiles de asalto y armas cortas dejaron un total de 12 muertos y 10 heridos en seis bares, siendo tres personas más asesinadas en los municipios de Cadereyta y Linares, todo ello en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, según el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez.

El mayor número de las víctimas tuvo lugar en el bar “Rancho Viejo”, donde el ataque dejó 9 muertos y siete heridos.

Según fuentes de la Fiscalía de Nuevo León los bares que fueron atacados pueden estar vinculados a las actividades del Cartel del Noreste (CDN) que fue formado por antiguos integrantes del grupo criminal Los Zetas.

Los ataques fueron presuntamente cometidos por sicarios del Cartel del Golfo (CDG), rivales del Cartel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.

En otro ataque ocurrido la noche del sábado en Nuevo Laredo, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, el director de la prisión local, llamada Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), Humberto Vega Ávalos, fue asesinado a balazos.

El director de la prisión murió a causa de varios impactos de arma de fuego cuando circulaba por uno de los barrios de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, señaló la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

Nuevo Laredo es actualmente la plaza más importante que registra actividad del Cartel del Noreste, liderado por los antiguos Zetas Omar y Miguel Ángel Treviño Morales, ahora en prisión.

Desde comienzos de este año, los homicidios en México se dispararon y hasta el primer trimestre sumaron alrededor de 7,700, siendo marzo el mes más violento, con 2,729 muertos.

En esta nota

cártel del golfo monterrey violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain