5 útiles consejos de seguridad para conducir durante el verano

Hay que seguir algunos simple pasos para tener viajes placenteros en esta época del año
5 útiles consejos de seguridad para conducir durante el verano
Imagen de referencia.
Foto: Pixabay

Manejar en los caminos durante el Verano es sinónimo de hacerlo en altas temperaturas, por ello compartimos contigo estos tips breves que te pueden funcionar durante tus viajes.

1- Siempre mantén los ojos abiertos, toma en cuenta que los climas cálidos atrae a los caminos a todo tipo de viajeros, desde otros autos, motociclistas, ciclistas y peatones. Debes estar atento a cualquier sorpresa.

2- Ante el calor es más sencillo que te sientas cansado, así que a los primeros indicios detente, toma un descanso para estirarte, beber algún líquido y tomar un bocadillo. Si es necesario, detente y busca alojamiento para pasar la noche.

3- Resiste la necesidad de utilizar el teléfono, checar mensajes o textear, estas prácticas causan un alto número de distracciones y por ende, accidentes. Procura conectar tu móvil al sistema del auto, así podrás responder llamadas sin distraerte del camino.

4- Mantén una velocidad prudente, recuerda que no es necesario viajar al límite de velocidad o forzar la marcha, toma en cuenta que en estas épocas seguramente encontrarás conductores con poca experiencia en los caminos.

5- Recuerda que no solo debes evitar beber alcohol o conducir bajo el influjo de alguna droga, sino que también debes cuidar los medicamentos que tomes, pues éstos pueden causar somnolencia.

 

Alrededor de la web