Rusia 2018: Así fueron las semifinales en números

El Mundial está llegando a su fin y la fase previa a la final no decepcionó a nadie con el gran nivel de fútbol mostrado

Croacia es el segundo finalista después de Francia. Rusia 2018 ya casi llega a su fin. (Foto: EFE/EPA/SERGEI CHIRIKOV)

Croacia es el segundo finalista después de Francia. Rusia 2018 ya casi llega a su fin. (Foto: EFE/EPA/SERGEI CHIRIKOV) Crédito: SERGEI CHIRIKOV | EFE/EPA

0 derrotas sufrieron en el camino a la Final tanto Francia como Croacia, que se han clasificado invictas. Los galos sumaron cinco triunfos y un empate mientras que los croatas acumulan cuatro victorias y dos igualadas.

2 derrotas sufrió Inglaterra, que dejó muy buen sabor de boca en Rusia pese a que en realidad no le ganó a ninguna selección de gran nivel ya que sus tres triunfos fueron ante Túnez, Panamá y Suecia. Además empató con Colombia y perdió con Bélgica y Croacia.

3 goles de tiro libre directo lleva ahora Inglaterra en su rica historia mundialista. Antes del gol ante Croacia de Kieran Trippier sólo había gozado de dos goles por esa vía, ambos de David Beckham, ante Colombia en 1998 y frente a Ecuador en 2006.

3 prórrogas consecutivas disputó Croacia, apenas la segunda selección que registra esa situación tras Inglaterra, que en 1990 debió disputar tiempo extra en Octavos frente a Bélgica (1-0), en Cuartos ante Camerún (3-2) y en Semifinales frente a Alemania (derrota en penaltis).

3 son las ocasiones en las que Francia ha clasificado a la Final de la Copa del Mundo; antes lo había hecho en 1998 y en 2006. Enfrentará ahora a Croacia, que disputará su primera final mundialista.

4 personas han clasificado a Finales de Copa del Mundo como futbolistas primero y como entrenadores después. Didier Deschamps une su nombre a los de Mario Zagallo (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania) y Rudi Voeller (Alemania).

4 goles en Copas del Mundo lleva anotados el croata Ivan Perisic, que hizo dos goles en Brasil 2014 (vs. México y Camerún) y dos en Rusia 2018 (vs. Islandia e Inglaterra). Su compañero Mario Mandzukic también llegó a cuatro goles en Mundiales, dos ante Camerún hace cuatro años y dos en Rusia frente a Dinamarca e Inglaterra.

6 goles es la cifra que sigue en el casillero del artillero inglés Harry Kane, quien tiene casi asegurado el botín de oro al mejor goleador de Rusia 2018 pese a que no pudo marcar en los dos últimos juegos, frente a Suecia en los Cuartos de Final y ante Croacia en Semifinales.

12 goles hizo Inglaterra en Rusia 2018 y nueve de esas anotaciones nacieron en jugadas con pelota detenida: cuatro de tiro de esquina, tres de penalti, uno de tiro libre directo y otro de remate de tiro libre indirecto.

161 goles se han anotado en Rusia 2018 tras los cuatro tantos cosechados en las semifinales. A falta de dos partidos difícilmente se podrán alcanzar los 171 goles que se registraron a lo largo de Brasil 2014.

En esta nota

Bélgica Croacia Francia futbol Inglaterra Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain