5 tips para sentarte de forma correcta frente al volante

Manejar en posición correcta es muy importante tanto para quien conduce, como para la seguridad de quien le acompaña

Ubica los puntos básicos.

Ubica los puntos básicos. Crédito: Pixabay

Sentarse de manera correcta frente al volante no es algo que se deba pasar por alto, pues es una situación que aumenta la seguridad y facilita prácticamente cada movimiento que debas hacer cuando manejas.

Para muchos, la comodidad es lo primordial, sin tomar en cuenta que, como en todo caso, las exageraciones terminan por poner en peligro a quienes te acompañan, pues merma tu visibilidad, tus tiempos de reacción y los ángulos de giro.

Por ello aquí te damos cinco tips, que en realidad deberían ser obligaciones, para sentarnos correctamente al volante.

1- La distancia correcta

La distancia a la que te debes sentar es muy simple de medir, solo estira tus brazos sobre el volante, las muñecas deben llegar a la parte superior y las manos quedar colgando. Esta distancia permite una correcta flexión de los codos y un perfecto ángulo de giro.

2- El respaldo

A mucha gente le gusta prácticamente acostarse, eso está mal. Sigue el punto 1 y así encontrarás el ángulo correcto del respaldo, toma en cuenta que este no debe ser mayor a los 20º con tus hombros perfectamente apoyados.

3- La posición de las manos

Existen dos posiciones correctas, ambas tienen que ver con un reloj de manecillas. Estas son 10:10 y 9:15, mismas que permiten controlar a la perfección el auto, incluso si debes cambiar de marcha. Por cierto, no debes manejar con una sola mano, cuando cambies de velocidad, devuelve de inmediato la mano a su posición.

4- El giro correcto

Quienes aprendieron a manejar en autos antiguos, tienen la costumbre de girar jalando desde dentro, eso ya no es correcto, pues con la introducción en los 70 de la dirección hidráulica y hoy en día de las diferentes ayudas, el giro desde la posición normal se puede generar por completo, de manera suave.

5- Ajusta la altura

La altura del volante y del asiento es ajustable prácticamente ya en cada auto. Trata de que tu mirada no supere por mucho el horizonte del vehículo como ocurre en los autobuses, pues con tener la barbilla a la altura del volante, tu ángulo de visión será correcto.

En esta nota

consejos de manejo Consejos de seguridad consejos para conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain