Cae integrante del CJNG en Querétaro, era buscado en EEUU

La detención de Jesús Contreras es con fines de extradición

Jesús Contreras, operador financiero del CJNG.

Jesús Contreras, operador financiero del CJNG. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Jesús Contreras Arceo, alias Canasto, fue detenido en Querétaro por su presunta participación en actividades de narcotráfico en México y Estados Unidos, informó la PGR.

“Se cumplimentó en el estado de Querétaro una orden de detención formal con fines de extradición internacional, en contra de Jesús ‘C’, fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos de América”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

La orden de aprehensión, que se presumió fue sin violencia, tiene fines de extradición a Estados Unidos, donde lo espera un juicio por delitos a la salud, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Jesús “C” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictiva.

“Fue detenido en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América, de conformidad al tratado binacional en la materia”.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes de la Interpol.

La aprehensión de “Canasto” se suma a la de otras personas que han caído por presuntamente estar vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Según medios locales, el detenido “El Canasto” es identificado como uno de los líderes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encargado de las finanzas de la organización criminal.

Con información de Agencias

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG México Narcotráfico PGR Querétaro

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain