Pep Guardiola sería técnico de Messi otra vez

Lanzan oferta al actual entrenador del Manchester City y que podría unirlo de nuevo a "La Pulga"

Pep Guardiola y Lionel Messi coincidieron en el Barcelona entre 2009 y 2012

Pep Guardiola y Lionel Messi coincidieron en el Barcelona entre 2009 y 2012 Crédito: Getty Images

El técnico español Joseph Guardiola se encuentra en la mira de la selección de Argentina, luego de la salida de Jorge Sampaoli del banquillo de la albiceleste, tras el fracaso en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la que fue eliminado de los octavos de final a manos del ahora campeón Francia.

De concretarse la llegada de Guardiola a la selección de Argentina, el entrenador catalán sería de nuevo el técnico de Lionel Messi, como sucedió entre 2009 y 2012, tiempo en el que dirigió al Barcelona.

De acuerdo con información del sitio soyreferee.com, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en marcha un plan en el que buscarían firmar a Guardiola, quien actualmente dirige al Manchester City de la Premier League, incluso, tres personas ya habrían mantenido contacto con el estratega español.

El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City vence en 2021, sin embargo, existe una cláusula que especifica que en caso de ser buscado por alguna selección, tendría la libertad de salir de los Citizens.

Según el portal, la AFA desembolsaría $12 millones de dólares anuales por Guardiola, de los cuáles, seis serían pagados por la propia asociación y el resto sería a través de patrocinadores.

Hasta ahora, Guardiola ha dirigido al Barcelona de España, al Bayern Munich de Alemania y al Manchester City de Inglaterra y acumula un total de 23 títulos.

En esta nota

Argentina fichajes futbol manchester city pep-guardiola premier-league Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain