¿Cómo devolver sin problemas un auto financiado?

Estas son las formas más sencillas de evitar problemas si ya no puedes pagar tu automóvil

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Pixabay

Comprar un auto por medio de financiamiento es una de las maneras más sencillas de obtener un vehículo nuevo sin descapitalizarnos, sin embargo, también puede ser una gran carga, sobre todo en tiempos difíciles.

De hecho, existen momentos que mantener los pagos se vuelve algo realmente imposible, por lo que quizá por la mente del comprador pase la de devolver el automóvil que había adquirido y así terminar con los problemas.

Por ello te damos algunos consejos que te pueden servir en caso de que te enfrentes a un momento complicado y no tengas otra opción.

1- Acércate a tu concesionario.

Lo primero que puedes hacer es tratar de negociar el cambio de tu auto por uno de menor costo que esté más cercano a tus posibilidades, aunque puedes también devolverlo, aunque para ello, deberás tomar en cuenta la depreciación, pues tu deuda podría ser mayor de esta  manera y deberás pagar una diferencia.

2- Refinanciamiento

Podrías buscar que el préstamos se extienda en cuanto a su periodo o bien negociar extenderlo con una menor tasa de interés. Precisamente son los intereses los que podrían ser amortizados, y en donde se debe poner atención.

3- Vender el auto

En este caso hay dos opciones, la primera es traspasar la deuda del auto a alguien más (vender tu deuda) o bien, vender el auto y con el dinero que consigas, pagar el adeudo y si te hace aún falta, buscar otra manera de financiarlo, desde un crédito personal, hasta una tarjeta de crédito.

Toma en cuenta que si devuelves el auto antes de caer en morosidad, no tendrías problemas con tus antecedentes crediticios.

En esta nota

comprar un auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain