¿Cuánto cuesta realmente el mantenimiento de un Tesla S?

Esta es una estimación realizada por una empresa que ha probado los últimos años los alcances del Tesla Model S

Tesla Model S 2013

La duración del auto resultó sorprendente Crédito: Tesla

Desde 2015, una empresa especializada ha utilizado un Tesla Model S con la idea de definir los costos y la durabilidad del vehículo eléctrico.

Tesloop ha recopilado varios datos que permiten saber el costo de mantenimiento de uno de los autos considerados como de los más modernos del mundo.

Entre las primeras reparaciones que recibió el auto vio como se calibraba el quemacocos, se reparó la manija de la puerta del conductor, además de alineación y cambio de neumáticos.

Para las 36,404 millas el auto recibió su primera reparación mayor, que fue el cambio de la unidad de tracción delantera, algo realmente complejo.

Para las 194,237 millas vino el primer cambio de batería, el segundo llegó en las 324,044 millas, sin embargo, estos pudieron ser pospuestos si el auto hubiera recibido a tiempo una actualización en su software. Esta fue la situación más costosa con $19 mil dólares.

En total, al llegar a las 400 mil millas, Tesloop estima que el costo total de mantenimiento del Tesla Model S es de apenas 5 centavos de dólar por milla, muy por debajo de los 25 centavos por milla que cuesta el mantenimiento estimado de un Mercedes GLS.

En esta nota

Tesla Tesla Model S
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain