Raúl Jiménez debuta con el Wolverhampton pero con el pie izquierdo

El artillero mexicano falló un penalti por primera vez en su carrera profesional

El mexicano Raúl Jiménez , vio por primera vez como le detenían un penal.
El mexicano Raúl Jiménez , vio por primera vez como le detenían un penal.
Foto: Tomada de Twitter / Agencia Reforma

KOBE, Japón – El mexicano Raúl Jiménez debutó con el pie izquierdo en el encuentro entre el Wolverhampton y el Bochum, al fallar por primera vez en su carrera un penal.

El encuentro correspondiente a la semifinal de la H-Hotels Cup terminó empatado 0-0 en el tiempo regular y fue en la tanda de penales cuando el conjunto alemán fue más certero para llevarse la victoria 5-4.

Jiménez, un hombre que había sido letal desde los 11 pasos desde su debut como profesional en el 2011, por primera vez vio como le detenían un penal.

Coady y Giles también fallaron, mientras que Neves, Jota, Goncalves y Enobakhare anotaron, pero no fue suficiente para ir por la victoria.

Jiménez tiró a lo largo de 8 años de carrera 19 penales, en los que sus tiros había sido impecables.

Desde que militaba en las Fuerzas Básicas de las Águilas cambió su manera de cobrar la pena máxima y desde ese momento se volvió infalible, pues con los azulcrema anotó 10, con el Benfica 6 y con el Tricolor 3.

En esta ocasión el portero Felix Dornebusch fue quién se vistió con traje de héroe, para tirarse al lado donde iba el disparo de Jiménez, quien parecía haberle telegrafiado su tiro.

Esta Copa fue un amistoso de pretemporada, para el Wolver que alista su debut en la Premier League.