Tiger Woods se quiebra al no poder ganar el British Open para sus hijos

El italiano Molinari se impuso al estadounidense en un electrizante mano a mano

Tiger Woods se quiebra al no poder ganar el British Open para sus hijos
Tiger Woods se despide del British Open con la decepción de la derrota. (Foto: EFE/EPA/GERRY PENNY)
Foto: GERRY PENNY / EFE/EPA

CARNOUSTIE, Escocia – El golfista Francesco Molinari ha conquistado este domingo el primer grande de la historia del golf italiano en el Abierto Británico, que se ha disputado esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa.

Molinari, que ha acabado con ocho bajo par, ha tenido un mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5), ganador de tres Open Británicos y 14 grandes, hasta los últimos hoyos,

Mientras Francesco mantenía la calma, acertaba una calle tras otra y remataba con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito.

Con esta primera victoria en un grande, “Quico” Molinari supera el historial de Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly, se cuela entre los mejores del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia del golf italiano.

El golfista de Turín confirma en Carnoustie una impresionante racha binaria de primero, segundo, primero, segundo, primero (1-2-1-2-1) en los últimos cinco torneos que ha disputado.

La ronda del italiano ha hecho recordar la Ryder Cup de 2010 en Celtic Manor, donde el italiano confirmó la victoria de Europa contra Estados Unidos ganando su partido contra Tiger, que ha fallado un putt corto para empatar en el segundo puesto en el último hoyo.

Tiger Woods había acaparado la atención durante toda la semana con su regreso al Open Británico después de una ausencia de tres años, como consecuencia de una grave lesión de espalda, y estuvo a punto de conquistar su décimo quinto grande a sus 42 años.

Les dije a mis hijos que lo intenté“, dijo a los medios un emocionado Tiger minutos después de estar a punto de ganarle la partida a Molinari. “He ganado muchos torneos, pero ellos no recuerdan ninguno. Lo único que han visto es mi dolor“.

Para Woods quedan por delante el World Golf Championships-Bridgestone Invitational con los 50 mejores del mundo en Akron, Ohio, el Campeonato de la PGA, el cuarto grande del año, y las finales del PGA Tour.