Mbappé jugó lesionado la semifinal y la final del Mundial Rusia 2018

El jugador del PSG disimuló muy bien ante el mundo una dolencia aguda

El francés Kylian Mbappe con la copa de Rusia 2018. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

El francés Kylian Mbappe con la copa de Rusia 2018. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA) Crédito: FACUNDO ARRIZABALAGA | EFE/EPA

PARÍS, Francia – El delantero Kylian Mbappé jugó los últimos dos partidos de Rusia 2018 con dolencias en la espalda.

De acuerdo a un artículo publicado por el rotativo francés L’Equipe, Mbappé se ausentó de algunos entrenamientos del seleccionado francés previo a los duelos de semifinal y final de la Copa del Mundo, sin que el equipo ‘galo’ informara acerca de sus dolencias.

La ausencia del joven talento se debió a tres vértebras bloqueadas en su espalda, mismas que provocaban un dolor intenso que Mbappé logró disimular ante la lente de los cientos de periodistas y fotógrafos que presenciaban los entrenamientos del equipo frances.

“Lo principal, de hecho, fue no alertar especialmente a nuestros oponentes porque podrían haber aprovechado la oportunidad para atacarme en esta área tan delicada. Es por eso que con el cuerpo técnico y los jugadores hemos ocultado todo“, explicó el joven jugador en entrevista con la revista France Football.

Aunque el dolor se aminoró tras el partido ante Bélgica, el cuerpo médico de Francia mantuvo las precauciones con el delantero del Paris Saint Germain, quien no tuvo mayor complicación para jugar la Final del torneo y convertirse en Campeón del Mundo.

Tiene su lista dorada

Mbappé tiene claro quienes serían los integrantes de la carrera por el Balón de Oro, si él tuviera la decisión final.

En entrevista con France Football, Mbappé enlistó una peculiar lista con sus favoritos para ganar el premio que la publicación francesa le otorga anualmente al mejor jugador del mundo.

Además de mencionar su propio nombre, Mbappé indicó que Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Raphael Varane son sus candidatos para llevarse los honores en la próxima entrega del galardón, terna que no sólo deja fuera al argentino Lionel Messi, sino que margina de toda posibilidad a su compatriota Antoine Griezmann, cuyo desempeño en el Mundial cautivó a la afición y a su compañero de equipo, el brasileño Neymar.

En esta nota

Francia futbol Kylian Mbappé Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain