Las duras batallas en la vida de Demi Lovato

Conoce aquí algunos detalles sobre su historia

Demi Lovato

Demi Lovato. Crédito: Getty Images

Demi Lovato ha sufrido una vida llena de excesos, abusos de sustancias y luchas contra enfermedades mentales. Conoce aquí algunos detalles sobre su historia.

Los problemas de Demi Lovato comenzaron desde que nació el 20 de agosto de 1992: de acuerdo con una entrevista que la cantante tuvo con Daily Mail, contó que su padre, Patrick Lovato, padecía esquizofrenia y bipolaridad, además de que era adicto a las mismas sustancias que ella; se divorció de su madre, Dianna Hart, cuando Demi cumplió dos años.

Desde los ocho años, sufrió de desórdenes alimenticios: comía en grandes cantidades por cualquier excusa, y debido a esto, subió de peso. Vivió bullying por parte de sus compañeros en la escuela, por lo que en 2002 le pidió a su madre que la educara en casa porque no soportaba la presión.

Poco tiempo después sufrió lesiones menores no especificadas en un accidente automovilístico; le recetaron varias pastillas para contrarrestar el dolor. La exestrella de Disney Channel aseguró que fue en ese momento en el que comenzó su abuso de sustancias.

Me gustaba lo que me hacían sentir (lo adormecían casi todo), y también me gustaba la travesura de tomar más píldoras del bolso de mi mamá sin que lo supiera“, comentó en entrevista.

https://www.instagram.com/p/BlJbERjlf9C/?hl=es-la&taken-by=ddlovato

A los 15 años, Lovato ascendió al estrellato luego de su participación en la cinta Camp Rock junto a los Jonas Brothers, lo que le permitió mudarse junto a su hermana, su madre, su padrastro y su media hermana a un lujoso apartamento de Los Ángeles que ella pagaba. A partir de ahí comenzó a darse una vida de excesos. Cuando su familia intentó detener su consumo de alcohol, ella les dijo que la dejaran en paz, ya que, como era la que pagaba las cuentas, era la que tenía el control sobre su vida.

Durante varios años también se infligió lesiones físicas, y llegó a su punto de quiebre entre octubre y noviembre de 2010, luego de abandonar su gira con los Jonas Brothers, debido a que perdió los estribos con una corista a quien agredió físicamente.

Daba conciertos con el estómago vacío. Estaba perdiendo mi voz por tanto vomitar. Me automedicaba y estaba tan emocionalmente fuera de mí que lo saqué contra alguien que me importaba“, recordó.

https://www.instagram.com/p/BjfV2XGlY1Y/?hl=es-la&taken-by=ddlovato

Se internó en el centro de rehabilitación Timberline Knowlls, en Illinois, lugar en el que le diagnosticaron la bipolaridad heredada de su padre. El saber que padecía la enfermedad le ayudó a entender por qué intentaba suplir su depresión con comida, alcohol y drogas.

Reingresó diversas veces a rehabilitación en 2011 luego de lanzar su tercer álbum, Unbroken, debido a que mezcló cocaína con alprazolam, un sedante muy potente. Dejó su apartamento en Los Ángeles y se mudó a una casa pequeña que se encontraba cerca de gente a la que podía pedir ayuda en caso de una recaída.

Empecé a asfixiarme un poco y mi corazón comenzó a acelerarse. Recuerdo haber pensado, Dios mío, podría estar sufriendo una sobredosis en este momento“, dijo Lovato.

En 2012, los terapeutas de la artista mantuvieron varias conversaciones con su madre, a quien lograron diagnosticarle trastornos alimenticios y que la intérprete de “Sorry Not Sorry” aprendió.

Ese mismo año, Lovato lanzó su documental Stay Strong, en MTV, en el dio a conocer su proceso de recuperación de su desorden alimenticio y mostró su regreso al centro de rehabilitación donde en varias ocasiones… 2011 para platicarle a los internos sus experiencias y agradecer los consejos y el apoyo que recibió.

Se tatuó diversas frases como “Stay Stron” y “You Make Me Beautiful”, así como varias imágenes, entre ellas una pluma y una cruz, en el cuerpo para cubrir las cicatrices que quedaron de los cortes que se infringía.

https://www.instagram.com/p/BjsoRdWFrie/?hl=es-la&taken-by=ddlovato

Luego de la muerte de su padre en 2013 a causa de un cáncer, lanzó la Beca de Tratamiento Lovato en su memoria, la cual es administrada por Cast Recovery, el centro que vigilaba la sobriedad de la cantante en Los Ángeles. La ayuda cubre los gastos de alguien quien lucha contra problemas de salud mental y adicción.

En una entrevista con el programa Access Hollywood en 2013, se sinceró respecto a su consumo de drogas.

No podía estar 30 minutos o una hora sin cocaína, y la llevaba hasta en los aviones. Básicamente la contrabandeaba y sólo esperaba a que todos en primera clase se fueran a dormir para consumirla. Me escabullía al baño y lo hacía“.

https://www.instagram.com/p/BfXBWrxFING/?hl=es-la&taken-by=ddlovato

En octubre del año pasado lanzó su segundo documental, Simply Complicated, a través de YouTube, en el cual admitió que cuando grabó Stay Strong no estaba del todo limpia de sustancias, y dijo que mentía al presentar pruebas de orina para mostrar su sobriedad. Se sinceró además sobre su relación fallida con el actor Wilmer Valderrama.

El 15 de marzo de este año, celebró su sexto año de sobriedad a través de mensajes en redes sociales; sin embargo, el pasado 21 de junio lanzó “Sober”, primera canción de su séptimo álbum, en la cual se sinceró con su familia y con sus fans sobre otra recaída que sufrió.

Lo siento por los fans que perdí y que me vieron caer de nuevo. Quiero ser un modelo a seguir, pero sólo soy humana“, canta Lovato en el sencillo.

Este martes hospitalizaron a la actriz luego de una supuesta sobredosis de heroína. La condujeron de su casa al nosocomio al mediodía. Fuentes afirmaron que, aunque se encuentra bajo tratamiento, está estable y bien.

En esta nota

Celebridades Demi Lovato Entretenimieto Espectáculos Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain