Futbolista canadiense se convierte en la venta más cara de la MLS

Alphonso Boyle Davies, de Vancouver Whitecaps, es adquirido por el Bayern Munich de la Bundesliga
Futbolista canadiense se convierte en la venta más cara de la MLS
Alphonso Boyle Davies fue vendido al Bayern Munich por $22 millones de dólares
Foto: Agencia Reforma

El delantero canadiense Alphonso Boyle Davies se convirtió en la venta más cara en la historia de la MLS.

El jugador de 17 años que nació en Ghana, pero desde muy chico emigró con sus padres a Canadá, será nuevo atacante del Bayern Munich en una operación que podría alcanzar los $22 millones de dólares, lo más que ha recibido la MLS por un jugador en sus 23 años de existencia.

Alphonso Boyle Davies, quien se dice también era pretendido por el Real Madrid, cumplirá los 18 años el próximo 2 de noviembre y entonces su contrato se hará efectivo, mientras tanto seguirá jugando la temporada con los Vancouver Whitecaps.

Su contrato con el cuadro teutón es hasta julio de 2023.

“Desde niño siempre soñé con un momento como este. Ahora que el sueño se ha hecho realidad, el trabajo continúa, como siempre. Tengo que seguir esforzándome, y también tengo que seguir siendo yo mismo sobre el terreno de juego. Desde que llegué a los ‘Caps’ con 14 años, ellos me formaron a través de los años para llegar a ser el profesional que hoy soy. Gracias a los aficionados por apoyarme, disfruto mucho al jugar para ellos en Vancouver”, estableció el jugador en un comunicado.

Alphonso Davies suma siete goles y 11 asistencias en 35 partidos como titular y 68 apariciones en total en todas las competiciones, desde su debut con el primer equipo en junio de 2016.