Newsom aventaja claramente a Cox en la carrera a gobernador de California, según encuesta

El demócrata tiene el apoyo del 55 % de los posibles votantes; su oponente republicano, sólo el del 31 %

Gavin Newsom, exalcalde de San Francisco, vice gobernador y aspirante a gobernador de California durante su entrevista con La Opinion (Foto: Alvaro Corzo)

Gavin Newsom, exalcalde de San Francisco, vice gobernador y aspirante a gobernador de California durante su entrevista con La Opinion (Foto: Alvaro Corzo) Crédito: Alvaro Corzo / La Opinión / ImpreMedia

Tal y como cabía esperar, el vicegobernador Gavin Newsom lleva una ventaja dominante sobre el rico empresario de Rancho Santa Fe, John Cox, en la carrera por el gobernador de California, según una nueva encuesta del Public Policy Institute of California.

En dicha encuesta, Newsom recibió el apoyo del 55 % de los posibles votantes, mientras que Cox se conformó con el 31 %. Entretanto, un 9 % se mantiene indeciso y un 5 % no planea votar. El bajo porcentaje de votantes indecisos se lo pone difícil a Cox para recuperar posiciones.

El electorado está muy polarizado hoy. Para los republicanos es difícil imaginar votar por un demócrata. Para los demócratas, es difícil imaginar votar por un republicano”, dijo el presidente del instituto, Mark Baldassare. Así, Newsom tiene el apoyo del 86 % de los probables votantes demócratas y Cox el de un porcentaje casi idéntico de votantes republicanos. Pero, claro, hay más demócratas que republicanos en el Estado Dorado. Entre los votantes registrados como “sin preferencia de partido”, claves para los candidatos republicanos, un 41 % apoya a Newsom y sólo un 33 %, a Cox.

John Cox tiene el principal apoyo en Inland Empire.

Newsom venció en casi todas las categorías demográficas, incluidas las de identidad racial y étnica, ingresos, nivel de educación y el género. Y tiene el Condado de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, los dos principales centros de población del estado, de su lado. El apoyo más fuerte de Cox está en Inland Empire, que incluye los condados de Riverside y San Bernardino.

Cabe destacar que el 87 % de los probables votantes de California dijeron que las posiciones de los candidatos sobre temas ambientales eran importantes para determinar a quién apoyarían. El suministro de agua y la sequía les preocupan especialmente.

En esta nota

Elecciones gobernación California Elecciones gobernador California 2018 Gavin Newsom John Cox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain