Asesino de enfermera confiesa seis homicidios más

Acababa de salir a la calle sin fianza. Ahora enfrenta cadena perpetua en labor policial conjunta de NY y California

Daneul Drayton fue detenido en California

Daneul Drayton fue detenido en California Crédito: DCPI

“Mi cuerpo hizo esto, no mi mente”, confesó Danueal Drayton a los investigadores. “No quería hacer esto. Mi cuerpo me hizo hacer esto”, insistió.

Drayton (27), quien ya era buscado por una violación en Brooklyn y el asesinato de la enfermera Samantha Stewart en Queens, confesó otros seis asesinatos después de su arresto esta semana en North Hollywood, California, donde violó a una mujer que tenía como rehén, según informaron fuentes al Daily News.

Investigadores de NYPD rastrearon al sospechoso hasta California después del estrangulamiento de Stewart (29) en Nueva York.

Los policías dijeron que Drayton era un depredador sexual que usó Tinder y otros sitios de redes sociales para encontrarse con sus víctimas.

Drayton admitió un par de asesinatos en Connecticut, junto con asesinatos individuales en El Bronx y el condado Suffolk. También se atribuyó la responsabilidad de otro en Queens o Nassau, y existía la posibilidad de otro homicidio en California, dijo la fuente policial. No estaba claro si él realmente cometió los otros seis homicidios o si simplemente estaba divagando.

“Creo que habrá más víctimas”, dijo el jefe de detectives de NYPD, Dermot Shea, al notar la larga y violenta hoja de antecedentes del sospechoso.

El presunto asesino compró un pasaje de ida a California poco después de la muerte de Stewart, y citó a su próxima víctima en la costa oeste.

Los policías rastrearon su auto blanco desde la casa de Stewart hasta el estacionamiento del cercano aeropuerto JFK, donde encontraron una tarjeta de la enfermera y los documentos de liberación del Drayton sobre un arresto reciente en Nassau.

Drayton está detenido con una fianza de $1,25 millones de dólares por los cargos de intento de homicidio, violación forzada, penetración sexual con objetos extraños y retención falsa, según una demanda judicial del condado de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que Drayton se negó a abordar un autobús de la cárcel para una aparición en la corte el viernes, y reprogramaron su audiencia para el lunes. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos de California.

“Voy a volar allá y ser voluntario para sacarlo de la celda”, dijo Kenneth Stewart, padre de la enfermera asesinada, llamando “monstruo” al detenido.

Su hoja de antecedentes penales incluye, entre otros, un arresto el 30 de junio por apretar el cuello de su novia dentro de su auto en Long Island (NY), y otra detención por estrangulación en 2011 en Connecticut, su estado natal.

Detectives de NYPD utilizaron la tecnología de reconocimiento facial para relacionar el asesinato de Stewart con la violación de Park Slope de una mujer de 23 años que también respondió al perfil Tinder del sospechoso. Ella tomó una foto de Drayton en una pizzería antes del asalto sexual.

Drayton salió sin fianza en una audiencia el 5 de julio en el condado Nassau después de su arresto por intentar asfixiar a su novia en una discusión en Inwood Park.

El juez Eric Prager, sintiendo que Drayton no representaba un riesgo de fuga, ignoró el llamado del fiscal del condado para retenerlo con una fianza de $7,500 dólares.

Tres días después del crimen de Stewart, la enfermera Kyimar Thein (58) también fue encontrada muerta en su apartamento en Brooklyn. Hasta ahora no se han hecho conexiones entre ambos homicidios.

En esta nota

Asesinato Brooklyn crowdtangle enfermera Homicidio Queens tinder

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain