Árbitros mostrarán tarjetas amarillas y roja ¡A los técnicos!

El uso de los cartones de amonestación y expulsión será usado en Inglaterra y aquí te decimos en qué casos serán recurrentes

En Inglaterra, los árbitros podrán mostrar tarjetas a los directores técnicos

En Inglaterra, los árbitros podrán mostrar tarjetas a los directores técnicos Crédito: Getty Images

Las tarjetas amarillas y rojas sirven de apoyo visual a los árbitros para amonestar o expulsar a los futbolistas que se encuentran en el terreno de juego durante el transcurso de un partido, sin embargo, este recurso podría usarse fuera de la cancha, específicamente con los directores técnicos de los equipos.

La Federación Inglesa anunció este martes el lanzamiento de un programa piloto, para que los silbantes muestren los cartones amarillos y rojos a los entrenadores, por lo pronto en los partidos de la Copa FA y la Copa de la Liga. Solamente la Premier League estará exenta de esta prueba que se pondrá en marcha a partir de la temporada 2018-2019.

De acuerdo con información difundida a través de la agencia de noticias AP, los árbitros tomarán en cuenta las siguientes infracciones que cometan los directores técnicos, para recurrir al uso de las tarjetas para amonestar o expulsar, dependiendo el caso.

  • Lenguaje impropio y gestos hacia los árbitros que reflejen un claro acto de desacuerdo o un intento de influir en las decisiones de los silbantes.
  • Patear o lanzar botellas de agua, abrigos o proyectiles similares en un obvio gesto de desacuerdo.
  • Aplausos sarcásticos y gestos que buscan socavar la autoridad de los árbitros.
  • Ingresar al área técnica rival de manera inapropiada.
  • Agitar una tarjeta amarilla o roja imaginarias.

De la misma forma que se aplica en los jugadores, el uso de las tarjetas hacia los técnicos serán reportadas a la Federación Inglesa, quien a través de la disciplinaria podría determinar el número de partidos de suspensión para los entrenadores, dependiendo de las faltas en las que han incurrido.

En esta nota

copa fa futbol Inglaterra premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain