6 formas de perfeccionar la compra de un colchón

Decidir qué colchón comprar puede mantenerte despierto de noche. Los nombres de los modelos, aunque sean atractivos, pueden ser confusos y hacer que sea casi imposible comparar un colchón que venda Macy´s, por ejemplo, con uno que venda Mattress Firm. Agrega las tácticas de venta agresivas con las que te encuentras en diversas colchonerías y las diversas definiciones de “firmeza” y tendrás lo suficiente para querer acostarte y dormir una siesta.

“No te dejes llevar por ofertas de cosas gratis, menciones de beneficios para la salud ni otros trucos que los vendedores de colchones puedan presentarte”, comenta Claudette Ennis, analista del mercado de colchones para Consumer Reports. “Asegúrate de hablar con tu médico o un experto del sueño para saber si tienes necesidades especiales. De lo contrario, sigue tu propio ritmo y negocia un trato cuando encuentres lo que deseas”.

Cómo probamos los colchones

En CR, compramos y probamos colchones tamaño queen porque es el tamaño más popular. Utilizamos equipo de laboratorio y personas para evaluar qué tan bueno es el soporte de los colchones para el cuerpo para personas que duermen boca arriba y de lado, qué tan fácil pueden moverse los durmientes sin molestar a la persona con quien comparten la cama y qué tan eficaz será el colchón para conservar su forma con el tiempo.

En las pruebas de colchones, determinamos qué modelos son ideales para personas pequeñas, medianas y grandes. También analizamos la firmeza y la clasificamos del 1 al 10, donde 10 es lo más firme, para que no tengas que depender de lo que diga el fabricante. A continuación, te mostramos las consideraciones que hay que tener en cuenta para tu próxima cama.

Encontrar el colchón adecuado al precio adecuado

Los colchones en nuestras clasificaciones tienen un precio desde $250 hasta $4,950, pero no es necesario que gastes mucho para tener un colchón cómodo. Los consumidores pueden esperar pagar $1,100 por un colchón, según informa el Better Sleep Council, y descubrimos que hay muchos colchones sólidos en ese precio. Para aprovechar al máximo las clasificaciones de colchones, sigue los pasos a continuación.

1. ¿Qué tipo de colchón deseas?
CR analizó colchones de espuma, con resortes y de aire ajustable. A pesar de todo el revuelo que causan las camas de espuma en caja que llegan a tu puerta después de solicitarlas en línea, los colchones con resortes siguen teniendo las mayores ventas. Estos colchones suelen combinar capas de resortes y espuma cubiertos por una tela acolchada. Pero los colchones de espuma no son solo un bloque sólido. Los fabricantes de colchones han estado experimentando con capas de espuma y geles para mejorar la comodidad al dormir. El tercer tipo de colchón que analizamos es el colchón de aire ajustable, donde puedes inflar cámaras de aire para lograr la firmeza que deseas, algo que funciona bien para las parejas, ya que pueden reacomodar su lado del colchón con la firmeza que deseen.

2. ¿Qué tan firme deseas que sea?
Los fabricantes pueden describir al colchón como blando, medio, firme o extrafirme. No obstante, en nuestras pruebas, descubrimos que sus descripciones no siempre coinciden con nuestras mediciones. En nuestras clasificaciones, solo un colchón obtuvo un puntaje de 10 por su firmeza y ninguno obtuvo menos de 2. Recomendamos probar varias camas para ver cuál genera la mayor comodidad para tus hábitos de dormir.

3. ¿Cuál es tu estilo de dormir?
La mayoría de las personas duerme de lado; no obstante, hay muchas que prefieren dormir boca arriba. Para satisfacer a ambos tipos de usuarios, probamos el soporte para personas que duermen boca arriba y de lado. El mejor colchón para quienes duermen de lado mantiene la alineación horizontal de la columna cuando se encuentran de lado. En el caso de las personas que duermen boca arriba, el colchón que brinda el mejor soporte mantiene la curva natural de la columna cuando se encuentran boca arriba.

Revisa nuestra guía de compra de colchones y las clasificaciones de más de 100 colchones con resortes, de espuma y de aire ajustable.

4. Infórmate sobre los tamaños
Para refinar tus opciones, clasificamos colchones para personas pequeñas, promedio, grandes/altas que duermen de lado y boca arriba. (El promedio, por supuesto, corresponde al promedio entre las personas pequeñas y las grandes/altas). Como podrás ver en nuestras clasificaciones, los mejores colchones para las personas más pequeñas no siempre son los más cómodos para las personas más grandes, por lo que deberás optar por uno con eso en mente. Para obtener más información, consulta Los mejores colchones para parejas.

5. Combinando todo junto
Si duermes solo, tus opciones son simples. Selecciona el tipo de colchón que deseas, con la firmeza favorita, y alinea el colchón con tu tamaño y estilo de dormir. En el caso de las parejas, el asunto es más complicado, ya que la mejor opción para uno podría no ser la mejor opción para el otro. Con nuestras clasificaciones, podrás profundizar en la información y llegar a un acuerdo cómodo. Y, si compartes tu cama, recomendamos que también consideres nuestra clasificación de estabilidad, que indica qué tan fácil es cambiar de posición sin molestar a tu pareja.

6. Pruébalo con una siesta
Si debes optar por un modelo y puedes probarlo en la tienda, pasa al menos 10 minutos o más recostado sobre el colchón para ver su soporte. De acuerdo con nuestra encuesta de casi 62,000 miembros de Consumer Reports, quienes pasan de 10 a 15 minutos o más probando un colchón, por lo general, notificaron obtener una mayor satisfacción con los colchones que eligieron.

No obstante, algunas veces, no puedes probar el colchón antes de comprarlo (por ejemplo, si compras un colchón de una compañía de camas en caja que solo vende en línea). En este caso, asegúrate de revisar la política de devoluciones del fabricante y notar si hay cargos o límites de tiempo para probar la cama en tu hogar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain