El nuevo agradecimiento de Trump al “amable” Kim Jong-un

Además el presidente deja entrever la posibilidad de un nuevo encuentro

Los mandatarios se reunieron por primera vez en Singapur.

Los mandatarios se reunieron por primera vez en Singapur. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump tuiteó su agradecimiento al líder norcoreano Kim Jong-un, luego de que los posibles restos de los muertos de guerra estadounidenses en la Guerra de Corea regresaran a territorio estadounidense.

“¡Gracias al presidente Kim Jong-un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros grandes y queridos desaparecidos!”, escribió el mandatario.

Además del agradecimiento, el mandatario republicano sorprendió con el anuncio de una posible nueva reunión.

“No me sorprende en absoluto que haya tomado esta acción tan amable. Además, gracias por su agradable carta. – ¡Espero verte pronto!”, publicó el presidente Trump.

El miércoles, 55 casos de lo que se cree fueron los restos de estadounidenses asesinados o capturados durante la Guerra de Corea fueron trasladados a una base militar en Hawái, luego de ser entregados a funcionarios estadounidenses que viajaron a Corea del Norte la semana pasada, reportó CNN.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump había recibido la carta de Kim.

“Una carta al presidente Trump del presidente Kim fue recibida el 1 de agosto. La correspondencia entre los dos líderes tiene como objetivo dar seguimiento a su reunión en Singapur”, expresó.

El intercambio de misivas revelado por Sanders sorprende ante los reportes de que Corea del Norte continúa desarrollando armas nucleares, a pesar de haber prometido lo contrario al presidente Trump.

En esta nota

Casa Blanca Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain