Cancha del estadio Azteca tendrá un nuevo “look”

Al Coloso de Santa Úrsula se le instaló pasto híbrido y es cuestión de días que muestre su mejor cara
Cancha del estadio Azteca tendrá un nuevo “look”
El estadio Azteca mostrará una cancha mejorada en cuestión de semanas
Foto: Imago 7

Todavía faltan entre dos y tres semanas para que la cancha del Estadio Azteca pueda mostrar su mejor cara.

Enio Cubillo, director de Turf Managers Specialist (TMS), empresa que se encargó de colocar el pasto híbrido en el inmueble deportivo aseguró que el césped aún no termina de echar raíz pero ya fue testigo de cinco partidos, entre Liga y Copa, de Cruz Azul y América.

“Sea como sea la cancha ha resistido tal vez no visualmente en las mejores condiciones pero ahí está. Pero en 15-22 días, el Estadio Azteca va a lucir como se merece, con la mejor cancha de México”, se comprometió el directivo.

“Es un tema de acoplamiento, de las circunstancias climatológicas evidentemente también han afectado un poco el terreno de juego, un tema de las raíces, que están en crecimiento para sustentarse en su hábitat el día de hoy pero no hay problema”.

TMS es una empresa tica que ya ha colocado varias canchas de pasto híbrido en Costa Rica, como en el Estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense; y acá en México también pone un terreno de juego en Coapa y La Noria, centro de entrenamiento de las Águilas y La Máquina.

Pese a que el césped recibió críticas de que tendría problemas de agua, Cubillo comentó que el drenaje se mantuvo e incluso se le agregó una capa de arena para ganar permeabilidad.

“Estamos hablando del Estadio Azteca, uno de los estadios más emblemáticos en todo América, estamos conscientes de lo que representa”, apuntó.

A la cancha del estadio Azteca se le colocó pasto híbrido
A la cancha del estadio Azteca se le colocó pasto híbrido

“Adicionamos una capa de arena para dar más permeabilidad en la base que tiene, pero el Estadio Azteca anteriormente ya tiene una buena base drenante y si antes no se empozaba, no tiene por qué empozarse ni suceder nada en estos momentos”.

El césped sintético es material con tecnología europea pero que se trajo desde una de las fábricas en Estados Unidos.

“Se dejará de hablar del tema del Estadio Azteca, para hablar ahora sí de la calidad de la gramilla y de las condiciones”, agregó Cubillo.