ICE arresta a 45 inmigrantes en redada

"La Migra" afirma que fue un operativo contra "criminales de alto impacto"

La redada se desarrolló en Texas.

La redada se desarrolló en Texas. Crédito: ice.gov

Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 45 inmigrantes indocumentados en el área de Houston por violar las leyes de inmigración de Estados Unidos.

La redada duró cinco días y finalizó el viernes, reportó la autoridad en un comunicado, donde agregó que los agentes se enfocaron en extranjeros criminales de alto impacto, varios de los cuales se habían sido deportados con anterioridad.

De las personas arrestadas durante la operación, 15 ya habían sido expulsadas del país y 42 tienen antecedentes penales, indicó “La Migra.

Otros tenían condenas por delitos graves o violentos, como violación, explotación infantil, robo, tráfico de drogas y asalto, se agregó.

“Nuestro objetivo principal al llevar a cabo operaciones de cumplimiento de inmigración específicas es mejorar la seguridad pública mediante la eliminación de extranjeros delictivos de nuestras comunidades locales”, dijo Pat Contreras, directora de la Oficina de Campo de ERO Houston. “Los oficiales dedicados a la aplicación de la ley de inmigración que llevaron a cabo la operación lograron sacar a 42 delincuentes peligrosos de las calles”.

Los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en todo el área de Houston, incluidas las siguientes ciudades y condados de Texas: Houston (26), Conroe (9), Cleveland (2), Alvin (1), Tomball (1), The Woodlands (1), Texas City (1 ), Channelview (1), Clearlake (1), Baytown (1) y Bellville (1).

Las personas arrestadas incluyen ciudadanos de Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Argentina, Cuba, Nigeria, India, Chile y Turquía.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain