Agente policial se declara culpable de servir escolta de cargamentos de droga

Por su ayuda recibía grandes sumas de dinero

LAPD hq

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un agente de la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles se declaró hoy culpable de utilizar su cargo para supervisar y escoltar la entrega de drogas durante más de tres años a cambio de grandes sumas de dinero en efectivo.

Kenneth Collins, de 50 años, fue arrestado el pasado 16 de enero en Pasadena, en el sur de California, cuando con otras tres personas se disponía a brindar seguridad a un cargamento de más de 45 libras de cocaína y más de 13 libras de metanfetamina cuyo destino era Las Vegas (Nevada).

Collins cobró hasta 250.000 dólares por su servicios. Al ser cuestionado por sus altas tarifas, el alguacil habría dicho “somos policías, nuestras escoltas siempre pasan”

El fiscal federal Nicola T. Hanna dijo que el alguacil usó su condición de agente de la ley como garantía cuando prometió viajes seguros para grandes cantidades de narcóticos ilegales.

“Este caso es parte de nuestro compromiso permanente y permanente para erradicar la corrupción, particularmente cuando involucra a oficiales”, agregó.

Según documentos judiciales, la fiscalía acordó no recomendar más de 20 años de prisión a cambio de la declaración de culpabilidad de Collins.

Tras el arresto del agente, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) aclaró que la agencia colaboró con el FBI en este caso. Las autoridades federales estaban investigando a Collins desde el año pasado.

David Easter, de 51 años y de Grant Valencia, 34, también están acusados de pertenecer a la banda de Collins.

En noviembre próximo se dictará sentencia para el acusado, que se encuentra bajo custodia federal.

En esta nota

Los Ángeles Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain