Atlético gana la Supercopa de la UEFA al Real Madrid en la prórroga

Los 'colchoneros' aprovecharon los errores merengues para infligirles la primera derrota de la 'Era post Cristiano'

Diego Costa celebra un gol del Atlético Madrid ante el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA. (Foto: EFE/TOMS KALNINS)

Diego Costa celebra un gol del Atlético Madrid ante el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA. (Foto: EFE/TOMS KALNINS) Crédito: TOMS KALNINS | EFE

TALLIN, Estonia – El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa en Tallin, la tercera en tres finales disputadas, superior en la prórroga a un Real Madrid que fue víctima de sus errores defensivos, tras el empate a dos del tiempo reglamentario.

El primer enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad en una final de la Supercopa de Europa, dejó un espectáculo de fútbol y goles con intercambio de golpes. No se había cumplido el primer minuto cuando Diego Costa dinamitaba el duelo con el primero de sus tantos. Al Real Madrid le costó entrar en juego pero cuando lo hizo encontró el premio con un testarazo de Benzema a centro de Bale.

La remontada madridista se consumaba en el segundo acto, cuando a los 63 minutos Sergio Ramos no desaprovechaba un penalti por mano de Juanfran. El empuje rojiblanco encontró el premio en un error de Marcelo, cuando al intentar salvar un balón de fuera de banda lo regaló al rival y la jugada acabó en tanto a placer de Costa. En la prórroga fue superior el Atlético que sentenció con los goles de Saúl y Koke provocando la primera derrota del Real Madrid en una final europea desde el 2000.

En esta nota

Atlético de Madrid futbol Real Madrid uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain