La Liga española arranca este viernes con sazón mexicano

Cuatro jugadores 'aztecas' participan este curso en la llamada 'Liga de las estrellas'
La Liga española arranca este viernes con sazón mexicano
El mexicano Andrés Guardado junto a Lionel Messi del Barcelona. (Foto: EFE/Raúl Caro)
Foto: Raúl Caro / EFE

El arranque de la nueva temporada de la Liga española traerá consigo un duelo entre mexicanos que buscan reivindicarse en el futbol ibérico.

Miguel Layún, quien en este verano llegó como refuerzo del Villarreal, se verá las caras con Héctor Moreno y la Real Sociedad.

La temporada pasada estuvo llena de momentos oscuros para ambos jugadores.

Layún divagó entre el Porto y el Sevilla durante la temporada. Cuando llegó a préstamo al equipo andaluz no logró consagrase como titular, lo que le valió su vuelta a los Dragones y posteriormente ser vendido al Submarino Amarillo.

Moreno llegó en julio de 2017 a la Roma, pero no logró afianzarse con los italianos, seis meses más tarde pasó a la Real y apenas disputó 8 juegos (720 minutos en Liga) y sufrió por una larga lista de lesiones.

Mientras Héctor estaría considerado para arrancar como titular en la zaga central del conjunto vasco, Layún deberá picar piedra para hacerse de un lugar en la banda izquierda del Villarreal, ya sea como lateral, donde compite con Alfonso Pedraza o de volante, sitio que ocupa el consagrado Manu Trigueros.

Además de Layún y Moreno, otros dos tricolores tendrán acción en la Primera División española.

Andrés Guardado será uno de los líderes del Betis que este viernes debuta en la Temporada 2018-19 ante Levante en el Estadio Benito Villamarín.

El exmediocampista del Atlas está considerado para liderar el corazón de los béticos junto con el portugués William Carvalho.

También entrará en acción Néstor Araujo, quien tiene todo para debutar con el Celta de Vigo cuando reciban al Espanyol en el Estadio de Balaídos.