¿Qué tanto distrae el Apple CarPlay mientras conduces tu auto?

Los sistemas de infoentretenimiento y otros de conectividad como el Apple CarPlay podrían ser peligrosos para los conductores

¿Útiles o peligrosos?

¿Útiles o peligrosos? Crédito: PDA

 La conectividad de los autos por medio de diferentes sistemas, puede llegar a distraer al conductor, sobre todo cuando hablamos de sistemas como el Apple CarPlay, diseñado para conectar tu iPhone directamente al automóvil.
Por ello la AAA Foundation for Traffic Safety y la Universidad de Utah realizó un estudio para entender el impacto de los smartphone por medio de las tecnologías como la mencionada Apple CarPlay y Android Auto incluidas en buena parte de los automóviles que se venden actualmente.
El estudio ha demostrado que los sistemas de infoentretenimiento que se instalan desde fábrica en los automóviles, camionetas y SUV, son más demandantes en cuanto a la atención, lo que incluye desde desviar la vista hacia la pantalla hasta el tiempo de experiencia de usuario.
Las distracciones causan en promedio anual 390 mil accidentes y 3,500 muertes, una buena parte de ellas por los sistemas de infoentretenimiento, ya sea de los smartphone o bien de los sistemas nativos.

Aquí la diferencia es que los sistemas como Apple CarPlay y Android Auto son 5 segundos más rápidos de utilizar que los que son hechos por los fabricantes de autos y en cuanto a geolocalización, son hasta 15 segundos más fáciles y rápidos de usar e ingresar un destino que los de los automóviles.

Los sistemas de infoentretenimientos analizados por el estudio fueron los de Kia Optima, Chevrolet Silverado, Ram 1500, Honda Ridgeline y Ford Mustang, en donde Kia, Chevy y Ram son un poco menos demandantes que los deHonda y Ford que requieren de más atención y tiempo.

Esta diferencia se da por la naturaleza misma de los sistemas, pues mientras los desarrollados por las empresas de telefonía son totalmente intuitivas, por ello son los que menos distracción causan.

Cualquiera que sea el sistema que tu auto utilice y tú prefieras, siempre debes mantener los ojos en el camino.

En esta nota

Android Auto Apple CarPlay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain