Acusan a falsa abogada de estafar inmigrantes

Eblin Balver, de 51 años, enfrenta 40 delitos graves, incluyendo 35 cargos de robo

esposas arresto shutterstock

Crédito: Shutterstock

Una mujer de Baldwin Park estaba programada para presentarse a corte el lunes bajo acusaciones de estafar a más de dos docenas de personas al ofrecerles servicios de inmigración e inmobiliarios que ella nunca proporcionó.

El robo excedió los $160,000 dólares.

Eblin Balver, de 51 años, enfrenta 40 delitos graves, incluyendo 35 cargos de robo. También está acusada de tres cargos de robo en primer grado, amenazas criminales, disuadir a un testigo de informar un crimen y de tomar propiedades valoradas en más de $100,000 dólares a través del fraude y malversación de fondos.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Los Ángeles, Balver afirmó que ella trabajó para el sistema judicial y podría ayudar a personas con peticiones de inmigración, visas y compra de casas.

Entre julio de 2014 y marzo de 2018, Balver supuestamente desarrolló relaciones con individuos para ofrecerles acuerdos comerciales para servicios legales, según el fiscal asistente Ryann Gerber Jorban de la División de Protección al Consumidor.

Balver está acusada de cobrar los pagos de las víctimas pero nunca proporcionó los servicios prometidos. Balver también habría amenazado a algunas de las víctimas para evitar que denunciaran los crímenes a las autoridades, dijo el fiscal.

Balver enfrenta una posible sentencia máxima de 34 años y cuatro meses en la prisión estatal si es declarada culpable.

La mujer fue arrestada el jueves 16 de agosto y está detenida bajo una fianza de $1 millón de dólares.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía y División de Protección al Consumidor, con asistencia del Departamento de Asuntos del Consumidor y Asuntos Comerciales del Condado de Los Ángeles.

Cualquier persona que crea que ha sido víctima en este caso puede llamar a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles al (213) 257-2450.

En esta nota

arresto inmigrante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain